¿Sueles escuchar música con Spotify en casa o en la oficina? Seguramente eres uno de los millones de usuarios de este servicio online tan popular, así que deberías seguir leyendo.
Hay noticias circulando por la Red sobre cientos de credenciales de cuentas Premium de Spotify que se están compartiendo en la Dark Web. Mientras la compañía niega haber sido hackeada, parece que las cuentas de Spotify se venden a través de la Dark web, algo similar a las cuentas de Netflix con lo que los hackers consiguen dinero rápido.
La compañía también declaró que contactaron con aquellos usuarios cuyas cuentas fueron comprometidas, incluso aquellas sin vínculos a datos financieros.
Aunque eso haya estado muy bien, a nadie le gusta enterarse de que su cuenta ha comprometida.
10 Tips to keep your #privacy secure online – https://t.co/iY92VsV3Qa #security pic.twitter.com/mmnxnM9x6B
— Kaspersky (@kaspersky) November 19, 2015
Incluso, aunque no hayas sido contactado por la compañía y no te sientas en peligro, te recomendamos ser precavido y consideres cambiar tu contraseña. No hay necesidad de que algún ladrón te robe dinero. Si utilizas la misma contraseña en múltiples páginas, también deberías considerar cambiarlas.
How strong is your #password? Check it here: http://t.co/9ILaxq503k https://t.co/P9Pm0SGc4n #internet #security #infosec
— Kaspersky (@kaspersky) August 21, 2015
La razón de esto es que, cuando toman posesión de las credenciales de los usuarios, los hackers pueden probarlas en otras páginas para ver qué otros accesos pueden conseguir. Y en este caso, seguramente “solo sea música”, pero piensa lo que podría pasar si algunos datos están vinculados, por ejemplo, a tu cuenta bancaria.
Para tener una contraseña fuerte, te recomendamos seguir estos consejos de uno de los investigadores del equipo GReAT, David Emm. Y si tienes problemas para recordar una contraseña fuerte, te recomendamos utilizar nuestro gestor de contraseñas.