Según una investigación del portal de estadísticas online Statista, en 2013, los ciudadanos estadounidenses gastaron alrededor de 210.000 millones de dólares sólo en compras online. Mucho dinero ¿no? Lo cierto es que esta cifra podría haber sido mucho más baja si los usuarios hubieran seguido las recomendaciones que vamos a darte aquí. Se trata de una serie de simples pasos que te permitirán ahorrar dinero en tus compras a través de la web. Si bien las compras online ya, de por sí, te permiten ahorrar dinero si las comparas con las compras en las tiendas físicas, existen varios trucos que puedes utilizar para ahorrar aún más dinero que antes. Lee estos seis consejos de Kaspersky Lab:
1) Evita pagar cargos extra por envíos:
Por sólo U$S 99 al año puedes contratar la membresía “prime” de Amazon, que te permitirá ahorrarte los costos de todos los envíos de las compras que realices. Además, recibirás un servicio de streaming de video online excelente. Si bien los costos de envío pueden parecer baratos, si eres de las personas que compra muchas cosas por Internet, lo más probable es que si sumas todos los gastos de envío que realizas en el año en todas tus compras, superes largamente este monto.
Por otra parte, si buscas en Internet, también puedes encontrar que muchas tiendas online están ofreciendo cupones de envíos gratuitos, lo cual es más que útil.
2) Aprovecha los sitios que ofrecen descuentos
Los sitios web como Groupon, Half Off Depot y Woot ofrecen muy buenos descuentos en productos y servicios. En estas páginas, puedes conseguir cupones de hasta un 50% de descuento en algún producto o servicio determinado. Es sólo cuestión de investigar un poco.
3) Utiliza la mejor tarjeta de crédito y busca siempre las mejores oportunidades y descuentos.
Algunas tarjetas de crédito te devuelven el 5% del monto total de tus compras online. Busca las mejores oportunidades de devolución de crédito que puedas encontrar. Además, cada tarjeta ofrece muy buenos descuentos en sus respectivos sitios web.
4) Usa códigos de cupón
Sitios como RetailMeNot and Savings.com son excelentes para conseguir códigos de cupones online. Ni siquiera necesitas registrarte, simplemente busca la tienda que deseas, copia el código e ingresalo a la hora de realizar tu compra. ¡Así de fácil!
5) Aprende a distinguir cuáles son buenas ofertas y cuáles no
Sólo porque un sitio como Groupon te diga que está vendiendo a U$S 80 una cámara que vale U$S 199, no quiere decir que esto sea necesariamente cierto. Lo mejor que puedes hacer en esas situaciones, es comprobar en Amazon o Ebay los precios reales de los productos que buscas. A veces, lo que parece una gran oferta, en realidad no lo es tanto.
6) Asegúrate de que realizas tus pagos online de forma segura
Los cibercriminales pueden robar tu dinero de muchas maneras. Por lo tanto, siempre debes realizar tus compras con extrema precaución. La mejor forma de protegerte contra este tipo de amenazas, es contar con una herramienta dedicada y confiable. Sólo así podrás ahorrarte el mal trago de perder una gran cantidad de dinero.
Comentarios finales:
Digamos que te ahorras U$S 50 gracias a un descuento de Groupon; se te acreditan U$S 30 en tu cuenta por comprar con determinada tarjeta de crédito y te ahorras otros U$S 20 en costos extra por envíos. Acabas de ahorrate U$S 100 con seis simples pasos. No dudes en implementar nuestros consejos en tus compras online y verás grandes cambios en poco tiempo.
Si se te ocurre algún otro método para ahorrar dinero en las compras online, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios!
Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro