¿Crees que los hackers y ciberespías son personas que solo ves en las películas? ¡Piénsalo bien! EL Internet está lleno de gente rara y criminales que solo están buscando la oportunidad de tomar el control de tu cuenta de Facebook, infectar tu smartphone con virus o hackear tu cuenta de juegos.
Realmente no les importa a quién le roban – podrías ser tú o tu abuelo – pero te apuesto a que tienes más dinero en juego que tu abuelo. No estás libre de malware, independientemente de tu edad. Así que cuando uses el Internet, ¡mantén los ojos abiertos! Y ya que estás por aquí, checa los consejos de Kaspersky Lab.
Cuidado con los virus
- Asegúrate de tener un antivirus instalado en tu dispositivo – y haz lo que te sugiera. Te protegerá de la mayoría de amenazas.
- No descargues archivos de cualquier sitio web. Si necesitas algo, descárgalo directamente desde el sitio web del desarrollador. Si descargas archivos de cualquier fuente, es probable que te lleves una sorpresa desagradable.
- Si alguien te envía un programa y no sabes para qué es, no lo ejecutes sin pensarlo antes. ¡Cuidado con los virus! Son capaces de hacer cualquier cosa, como hackear contraseñas, borrar archivos o enviar publicidad desde tu correo electrónico.
- Aunque recibas un programa a través de un mensaje enviado por un amigo o familiar, asegúrate de que haya sido realmente esa persona. A veces lo hackers pretender ser alguien más para enviar programas peligrosos. Es por eso que nunca debes hacer click en un link por el siemple hecho de que alguien te lo haya enviado.