Cinco consejos prácticos para usuarios de Netflix

Estas útiles herramientas hacen que ver shows en Netflix sea más fácil y seguro.

No por nada Netflix es el servicio de streaming más popular del mundo: con su extenso contenido en biblioteca, incluyendo shows originales, todo a un precio asequible y sin anuncios. Dicho esto, nada es perfecto: el navegar por el catálogo de Netflix puede ser problemático; las películas tienden a desaparecer cada tanto, y en muchos países cierto contenido es totalmente inaccesible. Sin embargo, ninguno de estos problemas es insuperable. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

 

Cómo encontrar las categorías de contenido ocultas

Netflix te deja buscar contenido según varios parámetros: título, elenco, género y demás. Si estás buscando mediante títulos de películas y nombres de actores, eso es bastante sencillo. En cuanto al género, sin embargo, el gran número de categorías y de subcategorías puede resultar abrumador. Para que te des una idea, la ciencia ficción y la fantasía están divididas en diez subgrupos. Y puede que necesitas algo más que intuición al ingresar los datos en el recuadro de búsqueda para ir a las películas que quieres ver.

Para solucionar el problema de la navegación por género, los cinéfilos compilaron una lista de los códigos de categoría de Netflix. Los códigos están unidos a URLs que llevan a usuario a los compilados de shows y películas de los géneros y subgéneros correspondientes. Para abrir los compilados particulares, tan solo ingresa http://www.netflix.com/browse/genre/#### en la barra de dirección en tu navegador y reemplaza el #### con el código de categoría. Puedes ver la lista de categorías  aquí.

 

 

Cómo configurar una reunión de película en vivo

Actualmente, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19, quizás no sea posible reunirte con amigos para ver películas, y verlas solo no siempre es divertido. Por supuesto, puedes conectarte a Zoom e intentar verla de ese modo. Pero muy probablemente, si lo haces, todos terminarán viéndola a tu ritmo, con pausas en diferentes momentos y demás, lo cual hará difícil la interacción.

El problema con la sincronización remota era tan acuciante que un equipo de entusiastas crearon Teleparty, una extensión gratuita para Google Chrome. Con él, los amigos pueden ver sus películas y shows de TV favoritos no sólo en Netflix, sino también en Disney+, Hulu y HBO, como si estuvieran todos en la misma habitación, y pueden usar la función de chat para analizarlas.

El único problema de Teleparty es su incapacidad de dejar a todos los asistentes compartir una cuenta, como lo haría la gente durante las reuniones en persona. Para las sesiones remotas, cada uno necesita su propia cuenta y que pueda transmitir el mismo contenido. Salvo por esa limitante, sin embargo, no hay mucho más que decir. Simplemente selecciona el video que deseas, abre la extensión, utilízala para generar un enlace, envíalo a tus amigos y pónganse a ver.

 

Cómo obtener recomendaciones basadas en tu estado de ánimo

Los Netflixers experimentados saben que el servicio te deja crear perfiles múltiples en una cuenta, por ejemplo, para los miembros de la familia. Esta función también puede ser útil para las personas que buscan aprovechar al máximo el sistema de recomendaciones de Netflix.

Y ello se debe a que el servicio aprende sobre tus preferencias a partir de tu historial de visualización, lo que te gustó y lo que no, y de otras interacciones con la interfaz. Si tus gustos son simples y predecibles, entonces trabaja bien. ¿Pero qué tal si dependen de tu humor, del clima, o de la posición de las estrellas en el cielo?

Por ejemplo, en una tarde asoleada, puedes ser que desees ver una comedia romántica o una película sobre animales, mientras que, durante una tormenta, puede ser que prefieras una película de horror o una de suspenso. Sin ningún contexto o acceso a tu mente, Netflix tiene poco con qué elaborar.

Puedes utilizar los perfiles para ayudar a comunicar una diversidad de intereses. Crea algunos y úsalos como listas de reproducción: “Para mirar con amigos,” “Gym,” “Tristonas,” y así sucesivamente. Por cierto, puedes configurar un perfil separado para películas que quieras mantener en secreto y abrirlo cuando estés a solas.

 

Dónde encontrar las novedades de Netflix

Netflix proporciona información acerca de los lanzamientos o si un show se eliminará de su plataforma, pero no siempre es fácil encontrarlo; por ello, un grupo de fanáticos de Netflix creó el sitio What’s On Netflix. Sus noticias sobre Netflix se acomodan de una manera amigable a la vista, y los usuarios solo tienen hacer unos cuantos clics para enterarse de lo nuevo, los próximos estrenos y qué material ya no figurará en la plataforma. Pese a ser un sitio de los EE. UU., en él también se publica información para otras regiones.

 

Cómo acceder a contenido desde cualquier parte del mundo

Otro problema en Netflix está relacionado con el contenido que depende de tu ubicación. ¿Qué tal que deseas mirar un show durante tus vacaciones en el extranjero? Puede que te lleves una decepción. ¿Deseas mejorar tus habilidades lingüísticas con una película extranjera? Puede ser que no se reproduzca.

Afortunadamente, ese problema tiene una solución sencilla: la versión más reciente de Kaspersky VPN Secure Connection. El VPN redirige los datos a través de un canal cifrado mediante centenares de servidores localizados por todo el mundo, lo que hace que el catálogo de Netflix en EE. UU. y el Reino Unido esté disponible en cualquier parte del mundo. Si un servidor de tránsito de repente está fuera de servicio, siempre hay otro al cual conectarse.

Por cierto, Kaspersky VPN Secure Connection soluciona otro problema con la visualización en línea. Algunos ISP (proveedores de servicios de internet) monitorean las transmisiones de video de Netflix y las ralentizan, lo que obliga al servicio a disminuir la velocidad de transmisión, lo cual degrada la calidad de imagen. Así es como el ISP ahorra ancho de banda: a costa de tu experiencia de visualización. Kaspersky VPN Secure Connection cifra los datos de modo que el ISP no pueda detectar la transmisión de video, con lo cual te entregará la velocidad y calidad de imagen por la que pagaste.

 

¿Por qué Kaspersky VPN Secure Connection?

Kaspersky VPN Secure Connection es fácil de usar. La nueva e intuitiva interfaz mantiene al usuario informado sobre el estado de la conexión, sin distracciones innecesarias. Además, a diferencia de servicios similares, Kaspersky VPN Secure Connection garantiza una conexión estable y una sorprendente velocidad de conexión , gracias a la infraestructura con tecnología de punta de Hotspot Shield.

Por último, pero no menos importante, Kaspersky VPN Secure Connection no es solamente una solución para ver Netflix en cualquier parte del mundo. Su objetivo principal es proteger los datos del usuario. Por lo tanto, ni la solución ni los servidores a los que se conecta conservan un historial de sitios visitados, búsquedas u otras acciones. Al mismo tiempo, todo el tráfico se cifra mediante el algoritmo confiable AES-256, de modo que los extraños no pueden interceptar la información trasmitida o determinar tu dirección IP real.

Eso te mantiene seguro tanto en casa como en una red pública de Wi-Fi, con lo cual puedes disfrutar de tus películas favoritas en paz.

¡Disfruta el show!

Consejos