Las novedades de Kaspersky Safe Kids para proteger a tus hijos

¿Qué mejoras de Kaspersky Safe Kids ayudarán a los padres a gestionar mejor los dispositivos y el tiempo en pantalla de sus hijos y fomentar hábitos digitales saludables?

Aproximadamente el 50 % de los niños dedican de 3 a 5 horas al día al uso de sus dispositivos. E, independientemente de la estrategia que adopten los padres: limitar, recomendar o simplemente observar, no pueden ignorar la forma en la que sus hijos están usando los aparatos electrónicos o el impacto que estos dispositivos tienen en su salud, su desarrollo físico o mental o su bienestar. Por nuestra parte, ya llevamos tiempo ofreciendo ayuda a los padres con Kaspersky Safe Kids, la aplicación que les concede todo lo que necesitan: conocer la ubicación exacta de sus hijos y llevar controlado el tiempo de pantalla y el contenido que les interesa; además, también ofrece herramientas flexibles para canalizar la energía de los niños en la dirección correcta.

La crianza de los hijos es cada vez más difícil: la cantidad de dispositivos que usan los niños no deja de aumentar, mientras que los hermanos y hermanas más pequeños parecen pillarlos a una velocidad asombrosa, lo que los lleva a obtener sus propios dispositivos. Ante esto, Kaspersky Safe Kids necesita mantenerse al día, para seguir desarrollándose y mejorando; por ello, ya está disponible una versión actualizada de Kaspersky Safe Kids para todos los usuarios de iOS y Android que hace que la vida ocupada de los padres sea mucho más fácil.

Dejar a tus hijos donde puedas “verlos”

La pantalla principal de Kaspersky Safe Kids en el teléfono de los padres ofrece visibilidad instantánea del estado actual de los niños.

Lo que más suele preocupar a los padres es la seguridad y la ubicación de sus hijos, por ello en la pantalla principal de la aplicación encontrarás un mapa que muestra todos sus dispositivos y sus niveles de batería para que puedas saber de un simple vistazo dónde están o si es hora de llamarlos para pedirles que busquen un cargador.

La configuración de tus hijos y sus dispositivos se organizan como una tira con dos filas: selecciona el nombre del niño arriba y el dispositivo, abajo.

Así se ve la pantalla principal de Kaspersky Safe Kids actualizada.

Así se ve la pantalla principal de Kaspersky Safe Kids actualizada.

La pantalla principal se compone de una serie de widgets que puedes mover para adaptar la aplicación a tus prioridades de crianza digital. Por ejemplo, si lo que más te preocupa es lo que hace tu niño con su teléfono, puedes subir el contador del tiempo de pantalla al máximo y realizar un seguimiento de las aplicaciones a las que dedica la mayor parte del tiempo.

¿Cómo usa tu hijo su tiempo frente a la pantalla?

¿Cómo usa tu hijo su tiempo frente a la pantalla?

Si tu prioridad es mantener alejado a tu hijo del contenido con restricción de edad, con tan solo tocar un botón de la pantalla principal aparecerá el sitio web de My Kaspersky con informes detallados sobre los sitios web visitados y los vídeos visualizados.

Estos son algunos de los widgets personalizables:

  • solicitudes de lanzamiento de aplicaciones y visitas a sitios web
  • tiempo total en pantalla
  • gráfico de actividad detallado que muestra cuándo se han usado diferentes dispositivos (teléfonos, ordenadores y tablets)
  • aplicaciones favoritas y tiempo dedicado a ellas
  • historial web de búsqueda
  • historial de navegación en sitios web
  • historial de visualización y búsqueda en YouTube
  • bloqueo del dispositivo en remoto con tan solo un toque (excepto las llamadas y aplicaciones permitidas)

Al tocar un widget, se abre la configuración o los informes detallados.

Nuevos consejos

Según muchos padres, los consejos de expertos, maestros y psicólogos y los trucos de otros padres son su mayor ayuda. Kaspersky Safe Kids ha ofrecido durante mucho tiempo recomendaciones de expertos sobre cómo hablar con los niños para reducir su tiempo en pantalla y el contenido desagradable en la web, etc. Ahora los consejos abarcan una gama más amplia de temas y usan iconos más reconocibles en la pantalla de inicio debajo del mapa (¿te suenan las Historias de Instagram?), por lo que seguramente los encontrarás rápidamente.

Las opciones actualizadas de Kaspersky Safe Kids.

Las opciones actualizadas de Kaspersky Safe Kids.

Sé sincero con tus hijos

Somos partidarios de las conversaciones sinceras entre padres e hijos cuando se trata de establecer límites, un tema al que casi ningún niño le entusiasma demasiado. La versión para niños de la aplicación solía tener solo una interfaz administrativa, en la que únicamente los padres podían iniciar sesión. Ahora la última versión de Kaspersky Safe Kids actualiza la experiencia de la pantalla principal de los niños, que pueden comprobar cuánto tiempo de pantalla les queda para el resto del día y cómo respondieron sus padres a la solicitud para visitar determinado sitio web o abrir una aplicación. También hemos hecho que la pantalla principal se vea un poco más divertida, algo que suele gustarles a los niños de entre seis y doce años.

Pantalla principal actualizada para niños en Kaspersky Safe Kids.

Pantalla principal actualizada para niños en Kaspersky Safe Kids.

En general, las versiones móviles actualizadas para iOS y Android ahora son mucho más prácticas y conservan lo más importante: una protección de confianza, gracias a la cual Kaspersky Safe Kids ha recibido el certificado Approved Parental Control Software del laboratorio de pruebas independiente AV-TEST durante siete años seguidos, bloqueando casi el 100 % del contenido inapropiado.

Por cierto, en lugar de limitarte a bloquear todos los sitios web o tipos de contenido, te recomendamos que hables con tu hijo para ayudarle a crear hábitos digitales saludables. Seamos sinceros: ¡esto es algo a lo que nosotros, como adultos, también podríamos recurrir!

P.D. Kaspersky Safe Kids ahora se incluye gratis durante un año completo de uso en nuestra nueva suscripción Premium.

Consejos