Dentro de la amplia variedad de virus que existen en la red, hay algunos realmente complejos y sofisticados. En lugar de atacar directamente a sus objetivos, primero neutralizan la protección de tu computadora, bloqueando tu Antivirus. De esta manera, pueden actuar libremente en tu sistema operativo. ¿Esto significa que tu Antivirus necesita su propia protección? ¿Esta protección debe ser permanente? Responderemos estas preguntas en este artículo.
El componente de Auto-Defensa de Kaspersky Internet Security 2014 te permite bloquear todos los intentos de cambiar o remover archivos de tu antivirus, procesos de memoria y eventos de registro.
Por defecto, la Auto-Defensa está activada en Kaspersky Internet Security 2014. De todas formas, pueden existir situaciones en las que debas desactivar este componente. Analicemos algunos de los casos más comunes. Instalas KIS 2014 y rápidamente notas que el espacio libre de tu disco se disminuye significativamente.
Comprueba la carpeta de Kaspersky Lab:
- Windows XP: C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Kaspersky Lab
- Windows Vista/7/8: C:\Program Data\Kaspersky Lab.
Si encuentras largos archivos de texto o archivos con las extensión *.log, entonces probablemente el componente de rastreo está activo en la aplicación (para obtener información detallada de cómo comprobar si el rastreo está activado y cómo desactivarlo, ingresa aquí). Si intentas remover este archivo mientras la Auto-Defensa está activada, el componente considerará que tus intentos de borrar los archivos son peligrosos y no te permitirá hacerlo. Para poder eliminar los archivos de rastreo, debes deshabilitar temporalmente la Auto-Defensa primero. No te olvides de volver a activarla luego, para poder asegurar que el antivirus está protegido.
Para activar o desactivar el componente de Auto-Defensa, haz lo siguiente:
1) Abre Kasperksy Internet Security 2014. Clickea en Configuración en la parte inferior derecha de la ventana.
2) En la ventana de Configuración, selecciona Adicional y luego clickea Auto-Defensa.
3) Si tu aplicación está protegida con contraseña, ingresa la clave que especificaste anteriormente y haz click en Continuar.
4) Marca o desmarca la casilla de Activar Auto-Defensa, según lo requieras.
Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro