Protege Los Dispositivos de Tus Hijos en la Escuela

Los útiles que tus hijos deben llevar al colegio han cambiado en la última década. Ya no alcanza con un lápiz y un cuaderno. No. Hoy en día la tecnología

Los útiles que tus hijos deben llevar al colegio han cambiado en la última década. Ya no alcanza con un lápiz y un cuaderno. No. Hoy en día la tecnología lidera los primeros puestos en las necesidades que los estudiantes tienen a la hora de asistir a clases. Muchas escuelas, incluso, cuentan con políticas de BYOD (Bring Your Own Device) que promueven la utilización de laptops, tablets y smartphones dentro del establecimiento como herramientas de aprendizaje.

Lo cierto es que acarrear estos dispositivos todos los días supone la exposición a una gran cantidad de riesgos y amenazas, que van desde el robo físico del dispositivo hasta la infección con malware. Pero, no te preocupes. Para protegerte de todas estas amenazas puedes contar con la ayuda de Kaspersky Internet Security 2015.

Antirrobo: la posibilidad de que un robo ocurra es, desgraciadamente, bastante real actualmente en los colegios. Kaspersky Internet Security 2015 incluye una herramienta anti robo para dispositivos móviles de Android que te permitirá, entre otras cosas, activar una alarma a distancia, bloquear el dispositivo remotamente e, incluso, borrar toda la información del dispositivo. Además, puedes encender la cámara de dispositivo e intentar tomar una foto del ladrón.

La herramienta de Control Parental de KIS 2015 te permite monitorear y limitar las actividades online de tus hijos. Así te asegurarás de que ellos no visitan páginas web con contenido inapropiado.

Seguridad Wi-Fi: Como es lógico, los alumnos usarán sus dispositivos en el exterior y se conectarán a redes Wi-Fi de acceso público. Esto quiere decir que serán más vulnerables a los hackers y a las infecciones con malware. La herramienta Wi-Fi Security Advisor de KIS 2015 verifica la seguridad de las conexiones Wi-fi y alerta a los usuarios sobre las vulnerabilidades potenciales presentes en cada red inalámbrica.

Anti-malware: Durante la navegación en la web que probablemente hará tu hijo cuando se conecte a Internet, inevitablemente se encontrará con enlaces que lleven a descargas de malwares peligrosos. Para combatir las últimas amenazas, KIS 2015 cuenta con un sistema proactivo de detección de malware en tiempo real que mantendrá protegidos todos los dispositivos frente a cualquier amenaza.

Control Parental: Finalmente, dado que tus hijos usarán sus dispositivos lejos de tu supervisión, te recomendamos que utilices las herramientas de Control Parental de KIS 2015 para monitorear y limitar las actividades online de los niños y adolescentes. Así te asegurarás de que ellos no visitan páginas web con contenido inapropiado o descargan aplicaciones que no apruebas.

 

 Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro

Consejos