5 pláticas increíbles de la RSA 2018

Te hablamos sobre las pláticas más destacadas de la conferencia RSA 2018 en San Francisco.

Durante las conferencias de seguridad, nos gusta reunirnos con nuestros clientes y partners y platicar con los compañeros del mundo de la ciberseguridad y la conferencia RSA, que tuvo lugar la semana pasada en San Francisco, no fue para menos. Este año aprovechamos para anunciar nuestra nueva solución, Kaspersky Hybrid Cloud Security, y fue emocionante contar al público por qué esta solución en la nube es especialmente valiosa para las empresas que están en plena transformación digital (una de las muchas características fundamentales de nuestra solución es la integración con las plataformas AWS y MS Azure).

Si te perdiste el evento, o quieres recordarlo, te dejamos un resumen de algunas de las mejores pláticas que tuvieron lugar en este evento anual. Échales un vistazo (o, en algunos casos, escúchalos).

Fuga de datos en anuncios publicitarios: ¿están a salvo los datos del usuario?

Roman Unuchek, analista de malware senior en Kaspersky Lab, dio una charla muy concurrida sobre la seguridad de las aplicaciones. Aportó ejemplos sobre cómo los populares kits de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) publicitarios han estado transmitiendo datos de usuario sin cifrar por HTTP, un protocolo que no suele proteger dichos datos y que ha puesto en riesgo la información de millones de usuarios.

La entrevista de Threatpost a Andy Ellis

Los redactores de Threatpost estuvieron genial en la RSA de este año bajo la dirección de Tom Spring. Generaron un contenido muy atractivo y congregaron a personalidades influyentes y a líderes del sector en el stand de Kaspersky Lab para realizar una serie de vídeos en directo. En esta entrevista (en inglés), Spring habla con el CSO de Akamai sobre su famoso informe “State of the Internet Report” (estado de Internet en español), los mineros de criptomonedas en JavaScript y más.

El estudio de los incidentes informáticos avanzados: la APT que afecta a las comunicaciones corporativas

Las comunicaciones corporativas son tanto un arte como una ciencia y esto dificulta las operaciones comerciales, la estrategia y los resultados de una empresa. Povel Torudd habló sobre la APT Duqu 2.0 que apareció en la red de la compañía en 2015. La charla resultó muy interesante ya que explicó todo lo que hay detrás de una marca global de alto nivel como Kaspersky Lab.

Protegiendo el futuro de la movilidad: ¿es posible hackear tu coche conectado?

Quedan muy lejos los días en los que los coches eran un simple medio de transporte. Los coches actuales están conectados a Internet, lo que supone todo un nuevo reto para el mundo de la seguridad. Nuestra charla sobre los diagnósticos remotos, la telemática y el entretenimiento informativo fue reveladora para muchos de los asistentes. El término “seguridad del vehículo” nunca volverá a ser lo mismo.

La entrevista de Threatpost a Marten Mickos

Seguro que los expertos en ciberseguridad conocen a Marten Mickos. Su última aventura profesional, HackerOne, ayuda a las compañías a mejorar su seguridad mediante la contratación de hackers para que prueben sus redes, combatiendo a los tipos duros en su propio campo. Aquí podrás escucharlo hablar (en inglés) de los comienzos de la organización, los detalles de su crecimiento global y de los programas bug bounty.

La RSA 2018 ha sido todo un éxito por parte de nuestro equipo. ¡Los esperamos en la próxima conferencia de seguridad!

Consejos