Debes pensar que, como un pirata yendo a la guerra, cuántas más armas tienes, más protección te dan: una cuchilla en una mano, una pistola en la otra, un cuchillo entre los dientes (de ahí la expresión “armado hasta los dientes”). Pero mientras todo esto puede ir bien en un antiguo combate, no viene al caso cando se trata de proteger tu sistema del peligro que enfrenta en el día a día. Poner a funcionar dos programas de antivirus al mismo tiempo es, de hecho, una muy mala idea. Hay tres razones por lo cual no lo recomendamos:
1. Tratarán de anularse el uno al otro. Los programas antivirus buscan en tu sistema programas que estén monitoreando y enviando información sobre tu sistema, de modo que un programa antivirus que compita con el cual está haciendo en análisis y también monitoree y envíe datos puede parecerse a un virus, entonces lo bloqueará y eliminará.
2.
Lucharán por tratar el mismo virus. Cuando un programa antivirus encuentra una amenaza, la elimina y la pone en cuarentena. Pero si otro programa antivirus ve este documento en cuarentena y lo quiere remover de acuerdo a sus propios objetivos, habrá dos reportes repetidos y notificaciones sobre este virus, sea o no un peligro para tu computadora. Si no quieres que te lleguen mensajes de alerta de bugs constantemente, entonces presta atención porque podría convertirse en un problema para ti.
3. Agotarán la energía de tu equipo. Los programas antivirus usan gran parte de la memoria de tu sistema para hacer análisis del mismo y otras operaciones similares. Si tienes dos programas operando simultáneamente, la efectividad de tu equipo será desperdiciada o completamente extinta y sin ningún beneficio, ya que los dos estarían cubriendo dos operaciones similares.
Por eso, cuando se trata de proteger tu computadora, no es necesario otro programa de protección. Tómate un tiempo para buscar información y elegir una suite de antivirus fuerte, que haya sido testeada de forma independiente, que combata los últimos malwares y que arme a tu sistema hasta los dientes para protegerte de cada amenaza.