¿Por Qué Deberías Usar VPNs?

Las Virtual Private Networks (Redes Privadas Virtuales), o VPNs, se han hecho cada vez más importantes porque cada vez se accede a más datos sensibles desde locaciones remotas – la

Las Virtual Private Networks (Redes Privadas Virtuales), o VPNs, se han hecho cada vez más importantes porque cada vez se accede a más datos sensibles desde locaciones remotas – la constante amenaza de que nuestros datos sean robados ha crecido junto a la cantidad de atacantes. Aquí está lo que debes saber.

vpn_title

  • Lo que hace el VPN: Los VPNs brindan una conexión segura entre la Internet, el usuario y la data o los websites a los que se conectan, y encripta el intercambio de datos a través de la conexión. Un usuario abre un portal VPN en su sistema – o, cada vez más, en sus tablets o dispositivos móviles – o navegas en un sitio VPN, y a partir de allí opera la protección del VPN a través de una serie de protecciones específicas de las redes y computadoras con VPN.
  • ¿Por qué usar VPN?: En la medida en que el público se familiariza con VPNs, la mayoría probablemente piensa en él como un protocolo empresarial para gente que viaja por negocios y personas que trabajan de forma remota – algo para usar como protección para los datos de tu compañía. Ese ya no es el caso. Los VPNs se usan por muchas razones – son particularmente útiles para los viajeros de negocios y personas que descargan cantidades masivas de datos – pero el tema de fondo es que es la mejor manera de asegurarse de que sus datos siempre están protegidos. Es una medida de seguridad extra si ya estás trabajando en una red segura, pero usar VPNs es crítico para conectarse a redes de Wi-Fi públicas – de aquí sus orígenes en el espacio corporativo de los viajeros. Los atacantes se aprovechan de personas inocentes en cafeterías, hoteles y aeropuertos, pero un VPN proporciona la seguridad para detenerlos.
  • ¿Qué VPNs usar?: Hay muchisimos VPNs de entre los que se puede elegir, algunos son gratis, y otros no – pero no estamos hablando de precios astronómicos, más bien entre los $5 – $10 al mes. Entre los VPNs pagos más populares se encuentran Hamachi, Private Internet Access y Astrill. Algunos de los VPNs gratuitos más populares son Shrew Soft, Comodo Unite y la versión gratuita/básica de Hamachi.
  • Nota de Advertencia: Como todas las medidas de seguridad, hasta el VPN más seguro puede ser explotado. Y un VPN no puede protegerte de tus elecciones al descargar archivos maliciosos, es por esto que aún así debes ser lo más cauto posible con los emails que abras, los archivos adjuntos que descargues y los links en los que vayas a hacer clic. Porque los VPNs no son 100% seguros, sigue siendo esencial que utilices un sistema de seguridad completo como Kaspersky PURE 3.0, que te brinda un alto nivel de protección mientras asegura la velocidad y eficiencia de tu sistema; mientras que programas como  Kaspersky Internet Security te ayudan a asegurar tus actividades online, protegiéndote de potenciales ataques – con o sin VPN.

 

Consejos