Paso a paso del Control Parental de los E-reader

Los lectores electrónicos están de moda en estos días. ¿Para qué cargar diez kilos de libros en vacaciones, o preocuparse por doblar y enrollar una revista en el metro –

Los lectores electrónicos están de moda en estos días. ¿Para qué cargar diez kilos de libros en vacaciones, o preocuparse por doblar y enrollar una revista en el metro – y no pretendamos que nadie sigue leyendo el periódico en su versión en papel. Los lectores electrónicos, o e-readers, se han convertido en la forma más eficiente y sensible de lectura, y los lectores más avanzados, o los mejores, poseen inclusive acceso a internet.

ereader_title

Esto podría ser un problema si tienes hijos. Entonces, ¿cómo implementas un control parental en tus e-readers para que tus hijos estén protegidos aún con estos dispositivos? Echemos un vistazo a algunas de los protocolos de las funciones y las configuraciones que poseen los lectores electrónicos más populares del momento:

  • iPad: Desde la pantalla principal, seleccionar “Configuraciones” o “Settings”. Luego seleccionar “General”, y “Restricciones”. Sigue las instrucciones en pantalla, y luego selecciona “Habilitar Restricciones”. Ingresa tu contraseña en este paso si es tu primera vez realizando esto. Ahora te deberías encontrar en el panel de control en donde puedes elegir las configuraciones que prefieras, ajustar los niveles de acceso a todo el contenido, incluyendo películas, música y apps. Cuando estas aplicaciones están inhabilitadas, no aparecen cuando tu hijo esté loggeado con su usuario.
  • Nook: El control parental en el lector electrónico de Barnes & Noble gira en torno a la creación y gestión de perfiles de menores. Así que el primer paso consiste en crear una cuenta única para cada uno de tus hijos. Una vez que hayas hecho esto, podrás ver y editar las opciones de configuración del control parental, incluyendo la habilidad de bloquear el acceso a los navegadores, evitar el acceso a películas o archivos de video, o prevenir que los niños visiten la tienda de Nook. El paso final es el de adaptar los perfiles de sus hijos a los intereses que los niños tengan en Nook. El proceso completo no es complicado, pero involucra diferentes pasos que podrás encontrar detallados en cualquier ayuda de Nook.
  • Kindle Fire: A esta altura ya notamos que los conceptos entre los productos y los controles son muy parecidos entre sí – algunos precisan de algunos pasos sencillos de configuración. Un función genial del Kindle Fire es que puedes descargar una app llamada FreeTime, en donde, como padre, puedes regular no sólo el contenido que quieras restringir, sino también la cantidad de tiempo que quieras que tu hijo pase utilizando el dispositivo. Para conocer todos los secretos de configuración del Kindle Fire, visita la página oficial de Kindle.

Algo importante que debes tener en cuenta, como padre, acerca de los e-readers, es si tu hijo debe o no tener uno propio. Si crees que sí debe tener uno, asegúrate de que tenga habilitada una contraseña. Si los niños pierden su dispositivo, en donde seguramente hayan guardado información personal como emails, teléfonos o direcciones, esa información no caerá en las manos equivocadas. Una contraseña es una buena barrera para los desconocidos, aunque esto no significa que sea imposible de superar.

Además, ya seas tu mismo o tus hijos quieren naveguen con el e-reader, la Internet siempre trae consigo los peligros que todos conocemos. Mientras que los iPads pueden protegerse con paquetes de seguridad como los que ofrece Kaspersky para dispositivos móviles, la mejor forma de proteger otros dispositivos es utilizando varias aplicaciones de seguridad que se ofrecen para los Kindles y los Nooks.

 

Consejos