Nueva Función de BlackBerry muestra “Qué estas mirando” a todos tus contactos.

El sublime smartphone BlackBerry Z10 (y otros dispositivos corriendo el sistema operative de BlackBerry, de la versión 4.5 en adelante) tiene incorporada, en su sistema de mensajería, una característica llamada

El sublime smartphone BlackBerry Z10 (y otros dispositivos corriendo el sistema operative de BlackBerry, de la versión 4.5 en adelante) tiene incorporada, en su sistema de mensajería, una característica llamada “Mostrar lo que estoy escuchando”. Al habilitar esta opción, se muestran los archivos multimedia que estás reproduciendo, sin importar que sean canciones, videos, o notas de voz, a todos los contactos de tu cuenta de BlackBerry Messenger.

Esta característica es genial si eres del tipo de persona a la que le encanta compartir su exquisito gusto musical con toda su lista de contactos. Sin embargo, si eres de los que prefiere mantener sus placeres culpables privados, esta función no te parecerá tan grandiosa. No me malinterpreten, a mi me encanta la función no es tan grande para aquellos de nosotros que les gusta mantener a nuestros placeres culpables a nosotros mismos. No me malinterpreten, me gusta, tanto como a cualquier otra persona, escuchar los éxitos súper pegadizos de Katy Perry, a todo volumen, pero no quiero que nadie jamás lo sepa.

La aplicación de Google Talk tiene una característica similar, que los usuarios pueden activar, pero sólo muestra la música. Así que seguramente podrías ponerte en vergüenza mostrándole a todos tus contactos que estas escuchando el último álbum de Taylor Swift pero, a diferencia de la función incorporada por BlackBerry, no tienes que preocuparte de que tu lista entera de contactos se entere de que despediciaste todo el día mirando videos de gatos, repeticiones de algún reality show terrible, o peor.

gtalk show what im listening to

Si la opción de “Mostrar lo que estoy escuchando” se activara por defecto, estaríamos hablando de una atroz violación a la privacidad de primer orden. Por fortuna, los usuarios que quieran utilizar esta función deberán asegurarse de que poseen un BlackBerry con una versión de Software 4.6 (o posterior) antes de ir a BlackBerry Messenger, presionar la tecla de menú en la pantalla de contactos, habilitar la opción que dice “Mostrar lo que estoy escuchando” (o “Show What I’m Listening To”), presionar la tecla de menú nuevamente, y finalmente salvar los cambios de las configuraciones.

show what i am listening to

De nuevo, la función encaja a la perfección con esta era de hiper conectividad y gente compartiendo contenido constantemente. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, y como se ilustra en este post en el foro CrackBeryy, realmente deberías considerar todas las implicaciones de privacidad antes de activar la opción “Mostrar lo que estoy escuchando”.

Por otra parte, una vez que la función está activada, tendrás que ser consciente de ello y prestar atención a los tipos de medios que estés reproduciendo, porque “Mostrar lo que estoy escuchando” no diferencia entre lo aceptable y lo humillante.

Consejos