De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B Internacional a niños durante un período de 12 meses, el 22% estuvieron afectados por incidentes cibernéticos que esencialmente incluyeron ciberacoso y la visita a sitios con material perjudicial.
Mientras navegan en Internet, los chicos pueden acceder a información inapropiada, como por ejemplo sitios web con contenido explícito o información acerca de armas o drogas.
Existen soluciones IT que te pueden ayudar a proteger a tus hijos de dicho contenido, como por ejemplo los navegadores que lo pueden bloquear automáticamente, así como programas de seguridad que no solo hacen eso; además, informan a los padres sobre las veces que el usuario lo intenta acceder.
Llevar a cabo estas prácticas permite a los padres darse cuenta de cualquier cambio de intereses en sus hijos y darle la información adecuada.
How To: Use the Safe Browser on #Android http://t.co/DYvx2IiDQM #SafeBrowser #ParentalControls
— Kaspersky (@kaspersky) May 9, 2014
Otro problema que suele suceder es cuando los resultados de búsqueda no conducen al tipo de información del interés del usuario. Por ejemplo, un niño podría estar interesado en caricaturas, y luego de hacer la búsqueda lo que se encuentra son caricaturas, pero para adultos. Para estos casos, existen programas que bloquean estos contenidos.
#ManténTuHijoASalvo en línea: cuidado con los contenidos nocivos
Kaspersky Lab ofrece una serie de herramientas que pueden ayudarte a que tus hijos estén a salvo de las amenazas informáticas al momento de usar dispositivos móviles. Entre ellas los Navegadores Seguros para iOS y Windows Phone, , Kaspersky Internet Security for Android y la solución de seguridad Kaspersky Safe Kids para Windows, Mac OS X, Android y iOS.
How to keep your child safe: learn how to oversee their apps – http://t.co/wdKkVffp5P pic.twitter.com/arfDExPox6
— Kaspersky (@kaspersky) April 18, 2015
Sin embargo, es muy importante que no te ciñas solo a elementos técnicos al momento de pensar en seguridad. Debes ser consciente de que constantemente surgen nuevas amenazas, algo que debes compartir con tus hijos periódicamente. Hablar de estos temas puede ayudar de manera importante a evitar incidentes desagradables.
Por. M. De Benedetto