Males De La Copa Del Mundo: Cómo Evitar A Los Estafadores y Spammers

Los eventos deportivos siempre atraen la atención de los cibercriminales y no hay razón para creer que no se vayan a interesar, justamente, en el Mundial de Brasil 2014. Con

Los eventos deportivos siempre atraen la atención de los cibercriminales y no hay razón para creer que no se vayan a interesar, justamente, en el Mundial de Brasil 2014. Con los primeros grupos empezando a jugar los primeros días de Junio, el evento ya atrajo la atención de phishers que intentan hacer dinero aprovechando este evento masivo y comprometiendo a los fanáticos del fútbol a través de la obtención de entradas en línea.

Ten cuidado con el malware

Los phishers envían emails con enlaces o archivos adjuntos peligrosos. Quienes les hacen clic o bajan estos contenidos se infectan con malware o son redireccionados a un sitio falso que toma su información personal, de banco o de tarjeta de crédito. Nosotros normalmente bloqueamos entre 40 y 50 sitios fraudulentos todos los días sólo en Brasil. La mayoría de los ataques bloqueados son de phishing, de falsos enlaces y de sitios fraudulentos que venden entradas a los estadios del Mundial.

Sólo en Brasil, Kaspersky normalmente bloquea entre 40 y 50 sitios fraudulentos todos los días.

Protégete de los fraudes online con nuestros 4 consejos

Todos necesitamos estar alerta a los peligros. Nadie es inmune a este tipo de engaños, por eso aquí te damos varios consejos de seguridad:

1. Cuando abras un email, recuerda preguntarte si conoces a quien te los envía. Si no lo conoces, es posible que éste contenga spam o un correo de phishing.

2. Ten cuidado de los emails que parecen de compañías oficiales y de legítimas organizaciones. Si tienes dudas, no abras el correo. Contacta a la organización de forma directa.

3. Ten cuidado de cualquier mensaje que te pida dinero o algún tipo de información personal, especialmente donde tienes que escribir tu número de tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

4. ¡Si una oferta suena muy buena como para ser real, es porque probablemente sea una trampa!

David Emm, Investigador de Seguridad Senior, Kaspersky Lab.

 

Traducido por: Berenice Taboada Díaz

Consejos