Los viajeros internacionales deben estar atentos ante cualquier ventana emergente para “inicio de sesión”

Todos aquellos que viajen al extranjero, deben de tener cuidado: puede que la ventana emergente que le pide que descargue una supuesta actualización de software para poder conectarse a Internet

Todos aquellos que viajen al extranjero, deben de tener cuidado: puede que la ventana emergente que le pide que descargue una supuesta actualización de software para poder conectarse a Internet lo que realmente hace es instalar un programa malicioso que puede dañar su computadora.

Este año,  el Internet Crime Complaint Center divulgó una nota en la que explicaba  que el FBI era  consciente de estos ataques y que esas solicitudes de actualización están asociadas a un programa muy  utilizado, aunque no se especificó cuál. Lo que enturbia las aguas es que este proveedor a menudo lanza actualizaciones de forma similar. En la declaración no se especificaba en qué países se registraron estos ataques, pero se advertía a los viajeros que actualicen todo su software antes de salir de su país y que lo hagan directamente a través del sitio web de un proveedor.

“El FBI recomienda que todos los empleados del Gobierno, de la industria privada y del ámbito académico que viajen al extranjero, tomen medidas extras antes de actualizar los productos de software en la conexión a Internet de su hotel”, se explicaba en la declaración de IC3 . “La verificación del certificado de autor o digital de cualquier actualización que se solicite para ver si corresponde al proveedor de software puede ser un intento de ataque”, concluye el IC3.

Se insta a todo aquel que haya sufrido un ataque de este tipo a que contacte con  el FBI o a que presente una  queja ante el IC3 a través de su web www.ic3.gov.

 

Consejos