Combinar arte y seguridad digital no es algo común, pero cuando Kaspersky se acercó a The City & Guilds of London Art School fue lo que expresamente solicitó: una forma combinar ambas cuestiones sin problemas.
La idea surgió después de la mudanza de las oficinas de Kaspersky. El nuevo edificio, con sede en Paddington, es nuevo, amplio y espacioso, pero le falta algo importante: carácter. Es allí donde la City & Guilds Art School puso su grano de arena: llevaron adelante una competencia entre estudiantes para crear una obra de arte que expresara el papel de Kaspersky en el mundo de la seguridad digital. ¿El ganador? Lois Graziosi, una alumna el segundo año de la BA Hons Fine Art que se especializa en escultura.
La idea de Lois era a la vez audaz y simple: crear un perro guardián para cada una de las APT (Amenazas Avanzadas y Persistentes, por sus siglas en inglés) que Kaspersky ha ayudado a descubrir. Tras culminar el período inicial de la investigación inicial, la artista optó por un canino de la raza Doberman, que originalmente eran usados para la seguridad y la protección debido a su tamaño y temperamento.
Lois requirió varias semanas para generar el modelo de arcilla de la pieza que que en la actualidad está en fase de culminación. Sin embargo, este es sólo el primero de muchos pasos que siguen.
Las piezas finales serán vaciadas en jesmonite, una resina a base de agua. El perro de abajo es el modelo de arcilla que formará la base de las piezas finales. Un molde de goma se hará con la arcilla para luego ser será cuidadosamente guardada con la resina, lo cual permitirá crear cada una de las piezas. Lois prevé crear siete en total: una para cada descubrimiento de las APT de los últimos años.
La Art School es una organización sin fines de lucro que ofrece cursos de especialización en Bellas Artes a nivel de pregrado y postgrado, con foco Escultura y Pintura, Tallado Histórico (en piedra y madera), y Conservación de Bienes Culturales, así como un Diploma en Arte y Diseño. Los mismos son impartidos por artistas y profesionales y su eje es la enseñanza basada en la experticia de los maestros y el tiempo de contacto con los tutores.
Situado en Kennington, en el corazón de Londres desde 1879, la Escuela de Arte ofrece una interesante aproximación valiosa y alternativa para el estudio de Artes en el Reino Unido.
Traducido por: M. De Benedetto