Los ansiados resultados de la ronda sudamericana de la Conferencia para Estudiantes Kaspersky Lab

La semana pasada concluyó la conferencia para estudiantes de Kaspersky Lab “Ciberseguridad para la próxima generación”, que se realizó en Ecuador.  De las eis presentaciones  expuestas el Comité del Programa

La semana pasada concluyó la conferencia para estudiantes de Kaspersky Lab “Ciberseguridad para la próxima generación”, que se realizó en Ecuador.  De las eis presentaciones  expuestas el Comité del Programa eligió las tres mejores  con la resolución definitiva de otorgar a dos participantes (en vez de sólo a uno) la posibilidad de participar en las finales que se celebrarán en el Reino Unido, en junio de este año. Uno de los participantes, Galoget Latorre, recibió un Premio Especial a la Mejor Habilidad de Presentación de manos  de José Rivera Costales, de la Universidad de San Francisco de Quito, miembro  del comité del programa. ¿Quiénes son nuestros ganadores?

En un principio, sólo un participante  iba a acudir  a las finales. Sin embargo, el Comité del Programa decidió entregarle también una invitación a Johana Malla para que presente su investigación en el Reino Unido, debido a  las  inquietudes prácticas y profundas sobre la seguridad de la tecnología Bluetooth que demostró en su informe.

Hablamos con Lilia Elena González, galardonada con el premio al Mejor Informe, para que nos contara qué sintió al ganar y cuáles son sus planes de futuro. “Me siento verdaderamente feliz y agradecida a  Kaspersky Lab y a  la Escuela Nacional Politécnica de Ecuador por darme la oportunidad de presentar mi trabajo, pues me llevó mucho tiempo terminarlo.  No esperaba ganar,  sólo deseaba quedar entre los tres primeros trabajos. No sé en qué gastaré el dinero del premio. Quizás me compre una nueva licencia del programa que utilizo o tal vez lo guarde en mi cuenta de ahorros para posteriormente comprarme mi propio apartamento. ¡Ya veremos!”, explicó Lilia.

¡Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes!

Te dejamos algunas  fotografías de la conferencia para que veas cómo transcurrió:

Consejos