Licencias de los Productos Kaspersky Lab: Preguntas frecuentes

Hay muchas solicitudes al Servicio Técnico de Kaspersky Lab concernientes a asuntos de licencias de los Anti-Virus Kaspersky, Kaspersky Internet Security y otros productos. Hablemos de  las 10 preguntas más

Hay muchas solicitudes al Servicio Técnico de Kaspersky Lab concernientes a asuntos de licencias de los Anti-Virus Kaspersky, Kaspersky Internet Security y otros productos. Hablemos de  las 10 preguntas más frecuentes que se le hacen al Servicio Técnico prestando atención Acuerdo de Licencia para el Usuario Final y ciertos requerimientos de sistema de nuestros productos.

faq_title

  1. Tengo una licencia para dos computadoras por un año. ¿Cuándo expira mi licencia si activo una segunda aplicación un mes después de la primera?
  2. Tengo una licencia para dos computadoras por un año. ¿Puedo usarla por un período de dos años en una computadora?
  3. Tengo un código de activación válido para Kaspersky Internet Security 2009. ¿Puedo activar Kaspersky Internet Security 2013 utilizando éste mismo código?
  4. Renové mi licencia para un producto de versión 2011. Durante la activación, ¡apareció el error “Código de activación inválido”!
  5. No tengo conexión a Internet. ¿Cómo activo la aplicación? ¿Cómo recibo el archivo clave?
  6. Renové mi licencia. Durante la activación la aplicación me preguntó si podía ingresar mi anterior código de activación. No lo tengo. ¿Qué debería hacer?
  7. El proceso de renovación de la licencia termina con un error que me informa que el código de activación se utilizó para la renovación.
  8. Tengo una licencia para dos computadoras. Me gustaría cambiar a una sola. ¿Si adquiero una renovación, mi licencia será válida por un período completo o durante los días que me resten?
  9. Compré una licencia en Sudáfrica. No puedo activar la aplicación en Rusia.
  10. Compré una computadora personal con un producto Kaspersky Lab que ya venía instalado. Luego de la reinstalación OS la aplicación señala este error: “Exceso de activaciones con este mismo código”.
  1. Tengo una licencia para dos computadoras por un año. ¿Cuándo expirará mi licencia si activo una segunda aplicación un mes después de la primera? Ambas licencias expirarán al mismo tiempo. Además, aunque no actives la otra copia de la aplicación, la licencia se limitará hasta el período donde comenzó la fecha de la primera activación. Lea los detalles de la descripción en el punto 3.7 del Acuerdo de Licencia para el Usuario Final.
  2. Tengo una licencia para dos computadoras por un año. ¿Puedo usarla por un período de dos años en una computadora? No puedes. Si intentas activar la aplicación con el mismo código, el error “La licencia está siendo usada en su computadora” aparecerá. El error “La licencia expiró” aparecerá si intentas activar la aplicación comercial ya expirada con la misma licencia.
  3. Tengo un código de activación válido para Kaspersky Internet Security 2009. ¿Puedo activar Kaspersky Internet Security 2013 utilizando éste código? Una licencia válida es compatible con una versión del producto anterior o posterior según la fórmula formula “-1/+3”. Por ejemplo, si tienes un código de activación para un producto de versión 2010, utilizando el mismo puedes activar el producto del 2009 u otra de estas siguientes tres versiones (2011, 2012 y 2013).
  4. Renové mi licencia para un producto de versión 2011. Durante la activación, ¡apareció el error “Código de activación inválido”! Durante la renovación de la licencia, un nuevo código de activación será asignado a la versión del producto actual, por ejemplo, la versión 2013. En este caso, la aplicación no se actualizará automáticamente a una nueva versión. Por ejemplo, tienes un producto versión 2011, renuevas tu licencia, una nueva licencia será para la versión 2013. De acuerdo a la fórmula “-1/+3” la versión de la aplicación instalada no es compatible con la nueva licencia. Descarga una actualización del producto del sitio de Kaspersky Lab: https://www.kaspersky.com/product-updates y activa la versión actual.
  5. No tengo conexión a Internet. ¿Cómo activo la aplicación? ¿Cómo recibo el archivo principal? Todos los días surge un nuevo malware, de modo que es importante actualizar la aplicación regularmente para mantener tus datos personales constantemente protegidos. Los requerimientos del sistema de los productos de Kaspersky Lab dicen que es necesario tener conexión a Internet para que la aplicación trabaje adecuadamente. No puedes activar un producto de Kaspersky Lab sin usar el archivo clave en la versión 2014. Esta versión no será compatible con los archivos claves y el Servicio Técnico tampoco lo enviará.
  6. Renové mi licencia para la aplicación. Durante la activación la aplicación me preguntó si podía ingresar mi anterior código de activación. No lo tengo. ¿Qué debería hacer? Cuando la aplicación instalada no identifica tu licencia previa en la computadora, aparece una ventana preguntando por el código de activación previo. El procedimiento de renovación de la activación está descripto en el punto 3.4 del Acuerdo. Puede ser comprada con descuento. Para validar que has comprado un producto, se requiere especificar el código de activación de la versión del producto comprado. Si compraste sólo una renovación de la licencia en vez de una comercial por error, la licencia se activará por un período pago de aproximadamente ocho meses. *   *Nota. Sólo afecta a los países de la Ex-Unión Soviética.
  7. El proceso de renovación de la licencia acaba con un error que me informa que el código de activación fue utilizado para la renovación. El error aparece si tu código de activación ya ha sido usado para comprar una renovación de licencia. El error aparecerá en las siguientes situaciones:                                                                                                       – Mi amigo y yo compramos la licencia.Mi amigo no quería usar el producto este año, entonces, compró otro producto con descuento.                                                              – Tenía una licencia para cinco computadoras. Renové la licencia para dos. Una fue activada sin problemas, pero durante la activación de la segunda apareció un error.      – Probablemente, la licencia fue pirateada. En algunos casos, esos problemas de activación aparecerán si el producto fue instalado y activado con una licencia desconocida por técnicos informáticos.
  8. Tengo una licencia para dos computadoras. Me gustaría cambiar a una sola. ¿Mi licencia será válida por un período completo o durante los días que me resten si adquiero una renovación? La licencia será válida por un período de validación completo, porque:           – las licencias no están asignadas a computadoras específicas;                                               – si la renovación de una licencia es activada por un período de validación de licencia entero, la próxima renovación será por períodos enteros también;                                       – para validar una nueva licencia luego de la renovación, se requiere especificar tu código de activación anterior.
  9. Compré una licencia en Sudáfrica. No puedo activar la aplicación en Rusia. Si quieres comprar una versión del producto en caja, recomendamos seguir la siguiente regla: “¡Compra el producto en la región dónde quieras usar ese producto!”. Estas limitaciones de la licencia están descritas en el punto 3.7-3.11 del Acuerdo. Si compraste este producto en África, verás la siguiente información en la caja:

africa_small

En este caso, Kaspersky Lab te informa sobre las limitaciones de licencia en esta región.

Si quieres comprar una licencia para activarla en tu región, recomendamos usar nuestra tienda online: https://www.kaspersky.com/global-store. Las licencias compradas online no están limitadas a un uso regional.

Aquellas limitaciones a las licencias se aplican sólo para activación. Luego de activarlas, puedes viajar y usar la aplicación sin limitaciones durante todo el período de validación, cuando quieras.

10. Compré una computadora personal con un producto Kaspersky Lab que ya venía instalado. Luego de la reinstalación OS la aplicación señala este error: “Exceso de activaciones con este mismo código”.

Si compraste una computadora con un producto Kaspersky Lab ya instalado, el vendedor te habrá dado un paquete de documentos, incluyendo la licencia y el recibo. Si no tienes los documentos, dile al vendedor que te los de. Probablemente, el vendedor activó la licencia en muchas computadoras y, como resultado, la misma será bloqueada.

Los especialistas de Kaspersky Lab monitorean las activaciones regionales. Si una licencia es pirateada, el código de activación será bloqueado. Si un usuario compró la licencia pero durante la activación el error “Excesivo número de activaciones usando este código” aparece, el usuario puede crear una solicitud para el Soporte Técnico de Kaspersky Lab para resolver el problema. En este caso, el usuario necesita probar que compró el producto.

Consejos