Antes del Draft de la NFL, Laremy tunsil, era considerado por muchos como el mejor jugador y uno de los primeros jugadores en ser seleccionados. Desafortunadamente para él, su cuenta de Twitter tenía otros planes para la noche del Draft. Supuestamente, su cuenta fue hackeada justo antes de que el draft de Chicago empezara.
https://twitter.com/TommySledge/status/725840492680761344
Momentos antes del inicio del draft, alguien publicó en Twitter un video de Tunsil usando una máscara de gas y fumando marihuana directamente de un bong. El tweet, que después fue eliminado, inició la debacle para el draft de Tunsil.
Muchos expertos proyectaban que el tackle de Ole Miss iría a los Ravens de Baltimore en la 6ª selección. Sin embargo, de acuerdo a los reportes, los Ravens eliminaron a Tunsil de sus selecciones potenciales, a pesar de que Daniel Jeremiah de NFL Network lo llamara “Un panorama de ensueño para los Ravens” y asegurara que “Tunsil es el mejor jugador del draft“.
Aunque su carrera en la NFL aún está por comenzar, el video fue suficiente para que Tunsil presenciara cómo eran elegidos otros tackles antes que él, hasta que llegó a los Miami Dolphins en la selección 13.
El incidente provocado por un hacker le costó a Tunsil aproximadamente 7 millones, que pudieron ser suyos si hubiera sido seleccionado por los Ravens en la 6ª selección, aunque pudo haber sido más alto si lo elegían entre la 3ª y 5ª selección. De todas formas, recibirá un gran salario, pero perder $7 millones, duele. Desafortunadamente para Tunsil, los hackeos en su noche de draft aún no terminaban. Durante su rueda de prensa post-draft con los medios de la NFL, alguien publicó una foto (que después fue borrada) en su cuenta de Instagram con mensajes entre él y el equipo de entrenadores de Ole Miss exhibiendo que él recibía dinero mientras jugaba fútbol universitario. Los reporteros que vieron la publicación le preguntaron a Tunsil sobre haber recibido dinero, a lo que dio explicación en la conferencia de prensa.
A pesar de que Tunsil reciba su salario del equipo de Miami Dolphins, no podemos dejar de pensar qué hará la NCAA con Ole Miss, ya que no está permitido pagarles a los atletas amateur.
If you thought Tunsil's "Grass Mask" video was bad, these texts showing he took money at @OleMissFB might be worse! pic.twitter.com/R8MDROJToN
— The Brandon Tierney and Sal Licata Show (@BTandSal) April 29, 2016
Aunque existen muchas teorías sobre quien fue o no el culpable, además de las repercusiones legales, el hecho es que se publicaron fotografías en la cuenta de Tunsil sin su consentimiento.
Mientras que la mayoría de las personas que están leyendo esto no sufren la exposición que sufre un jugador de la NFL, saber que la cuenta de alguien se ha visto comprometida nunca es una buena noticia. Más allá del fin deportivo de esta situación, es importante darnos cuenta que lo que le pasó a Tunsil le podría pasar a cualquiera.
Si tu cuenta o teléfono móvil están comprometidos, un criminal o algún bromista podría causar estragos no solo en tu vida, sino también en la de tu jefe (o universidad, en el caso de Tunsil).
Entonces, ¿cómo puedes protegerte?
Lo más fácil es tener contraseñas seguras y cambiarlas regularmente, también tener una contraseña diferente para cada cuenta. Para tener una contraseña fuerte, les aconsejamos que sigan estos consejos de uno de nuestros mejores investigadores, David Emm. Y si tienes problemas para recordar una contraseña difícil, te recomendamos utilizar un administrador de contraseñas como Kaspersky Password Manager