Si bien la mayoría de los usuarios de los productos de Kaspersky Lab no suelen tener problemas con su antivirus, existen casos en los que nuestros clientes no pueden disfrutar de forma completa la seguridad en sus dispositivos, debido a que, a veces, ocurren inconvenientes técnicos que suelen ser molestos. Cuando esto sucede, nadie quiere perder su tiempo y el problema debe ser resuelto lo más pronto posible. Esta es la mejor y la forma más rápida de obtener una solución:
“Hay que contactar al soporte técnico”, es la primera idea que se nos ocurre cuando necesitamos una solución rápida y efectiva a nuestro problema con el software. Todos los usuarios de nuestros productos tienen derecho a recibir soporte técnico. Desafortunadamente, nuestros ingenieros no disponen de poderes psíquicos, por lo tanto la comunicación para identificar el problema y encontrar la solución pertinente podría requerir de algunas horas.
Esperar no es una posibilidad si necesitas una solución inmediata, por ejemplo, durante un fin de semana. En esos casos, la opción más recomendable es que intentes encontrar la solución por ti mismo. No es para nada difícil, dado que los casos únicos son extremadamente raros y lo más seguro es que la solución a tu problema esté a uno cuantos clicks de distancia en la web.
En primer lugar, puedes buscar en nuestra Base de Conocimientos. Contiene una gran cantidad de artículos con recomendaciones sobre la configuración de los productos de Kaspersky y soluciones a los problemas más comunes. Incluso, puedes encontrar guías en video con instrucciones detalladas paso a paso.
La Base de Conocimientos de #KasperskyLab contiene una gran cantidad de artículos con las soluciones para los problemas más comunes.
Tweet
Para encontrar rápidamente el artículo con la solución a tu problema, puedes utilizar el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, si quieres saber cómo instalar nuestro producto correctamente, ingresa: “Cómo instalar el antivirus”, te aparecerán los siguientes resultados:
Si lo que quieres es saber cómo instalar un producto específico, por ejemplo, Kaspersky Internet Security, puedes filtrar los resultados de búsqueda seleccionando el tipo de producto en la lista que se encuentra a la derecha de la ventana. De esta manera, sólo te aparecerán los artículos que correspondan a ese producto determinado.
Si no encuentras la solución específica para tu problema en la Base de Conocimientos. Puedes visitar nuestro Foro, que es uno de los varios medios oficiales a través de los cuales nuestros ingenieros brindan soluciones a los problemas de los usuarios. Puedes utilizar la barra de búsqueda de nuestra Base de Conocimientos para encontrar tópicos específicos en nuestro foro que podrían contener la solución a tu inconveniente. Para hacer esto, sólo debes marcar la sección de Foro en el Área de Búsqueda, ubicada en la barra lateral derecha.
Nuestros artículos y temas de los foros son muy fáciles de encontrar en los principales motores de búsqueda, por lo que también puedes googlear tu problema en lugar de buscarlo directamente a través de la barra de búsqueda de nuestro sitio.
No obstante, no olvides que los resultados de búsqueda que llevan a nuestro sitio oficial pueden no estar entre los primeras opciones. Por lo tanto, lo recomendable es que ingreses únicamente a sitios que contengan enlaces con esta dirección: support.kaspersky.com
Es cierto que muchas veces resulta tedioso buscar en nuestros foros si sólo cuentas con tu Smartphone a mano. Aquí es cuando las redes sociales pueden serte muy útiles. Kaspersky Lab tiene sus propias páginas oficiales de Facebook y Twitter, en las que puedes plantear tus dudas y problemas para que nuestros administradores (u otros usuarios) respondan a tus preguntas. Por otra parte, también puedes unirte a nuestros canales de social media, ya que solemos contar con concursos y eventos en los que sorteamos varios premios.
Ok, volvamos a lo que nos compete. ¿Qué debes hacer cuando ninguna de estas opciones te sirven para solucionar tu problema? Bueno, entonces es momento de que contactes a nuestro soporte técnico y les brindes información detallada de tu inconveniente. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de nuestros teléfonos o a través de tu cuenta Kaspersky. Es posible que parezca que es más sencillo y rápido plantear tu problema en una conversación telefónica, pero no todos los inconvenientes técnicos pueden resolverse por teléfono. Algunas veces, nuestros técnicos necesitan de información adicional sobre tu computadora o tu licencia. Por lo tanto, si nuestros ingenieros te solicitan que les envíes tu problema por escrito, no lo hacen porque sí. Esto es así porque el problema podría ser un poco más complejo de lo que aparenta y necesitamos de información detallada para poder resolverlo.
Recientemente nos hemos encontrado con varios sitios web que se hacen pasar por el soporte técnico de Kaspersky Lab y que sólo buscan robar el código de tu licencia. No dejes que los malechores te engañen. Utiliza sólo nuestros medios oficiales. La información de contacto está disponible en nuestra Base de Conocimientos o en esta página. Además puedes ingresar en tu cuenta Kaspersky desde la interfaz del producto. El enlace se encuentra en la esquina inferior izquierda de la ventana principal.
Ahora ya sabes cómo conseguir el soporte técnico apropiado para tus problemas. Deseamos que tus productos funcionen a la perfección para que nunca tengas que aplicar estos conocimientos que acabamos de brindarte.
Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro