Kaspersky Web Traffic Security 2019: protección flexible de las puertas de enlace

Nuestra solución de seguridad para puertas de enlace de Internet se ha actualizado y ahora es más competente que nunca.

Protegerse de las amenazas online es uno de los principales desafíos de las empresas. En el 2019, uno de cada 5 usuarios de Kaspersky se enfrentó al menos a un ataque de malware  distribuido mediante sitios web de interés. Las soluciones de seguridad para endpoint actuales detectan y neutralizan muchas amenazas online. No obstante, en muchas situaciones, no basta con proteger las estaciones de trabajo.

En estas situaciones suelen estar involucrados los eslabones normalmente más débiles: los empleados. Nos hemos encontrado una y otra vez con incidentes causados por alguien que intenta deshabilitar un componente de una solución de seguridad. Cuando se les pregunta el por qué, suelen responder que han encontrado este consejo en Internet o que han pensado que no era necesario o, incluso, que estaba interfiriendo en su trabajo. La penetración del malware en la infraestructura de la empresa es resultado de conectar los dispositivos personales a la red corporativa. Y está el phishing, con el que los cibercriminales pueden engañar a los empleados a través de técnicas de ingeniería social para que ingresen sus datos corporativos en un sitio web falso.

Son las pequeñas empresas las que suelen enfrentarse a este tipo de problemas de ciberseguridad, ya que es menos probable que destinen sus recursos a capacitaciones en ciberseguridad regulares para los empleados o a instalar y mantener soluciones complejas que puedan imponer restricciones rigurosas.

La última actualización de Kaspersky Web Traffic Security, que se publicó a finales del año pasado, aborda esta cuestión. Ahora esta solución puede instalarse no solo junto con un servidor proxy que ya forme parte de tu infraestructura, sino que también puede utilizarse como un servidor proxy confeccionado con protección integrada. La segunda opción, que puede implementarse como una máquina virtual o como una solución basada en hardware, minimiza el costo de implementar y dar mantenimiento al sistema de seguridad del tráfico de la web.

Este tipo de soluciones suelen requerir una manipulación compleja y serias habilidades de gestión de Linux, pero la nueva versión de Kaspersky Web Traffic Security está diseñada de tal modo que puede instalarse y configurarse sin necesidad de conocer Linux. Basta con unos conocimientos genéricos en gestión de redes; los asistentes de configuración y el práctico menú de la consola de gestión hacen el resto.

¿Qué puede hacer Kaspersky Web Traffic Security?

La aplicación te permite filtrar tráfico a nivel de la puerta de enlace de Internet, es decir, en la entrada y la salida de tu red corporativa. Kaspersky Web Traffic Security:

  • Detiene la mayoría de las amenazas masivas antes de que lleguen a las estaciones de trabajo.
  • Bloquea de forma automática no solo los recursos web maliciosos, sino también los de phishing, simplemente al evitar que los empleados cometan un grave error.
  • Ahorra tiempo y preocupaciones a los administradores del sistema, que ya no tendrán que revisar las alertas de todas las computadoras de la red.

Configuración flexible

La actualización de Kaspersky Web Traffic Security te permite crear configuraciones independientes para diferentes redes y gestionarlas desde una única consola. Esto resulta práctico especialmente para aquellas empresas que poseen sucursales con requisitos de seguridad particulares, al igual que para los MSP y demás proveedores que ofrecen servicios de ciberseguridad a los clientes.

Además, Kaspersky Web Traffic Security no entra en conflicto con otras soluciones de seguridad para puertas de enlace, por lo que, aunque utilices otra solución de seguridad de protección básica, puedes añadirla para tener un máximo nivel de ciberseguridad.

En la página de Kaspersky Web Traffic Security encontrarás más información sobre esta gran solución de seguridad y podrás hablar con nuestros expertos en seguridad de TI.

Consejos