Kaspersky Security Cloud contra la publicidad invasiva

Cómo eliminar los anuncios del navegador en dos clics utilizando la función Anti-Banner.

El problema de los banners publicitarios, sin mencionar los regalos maliciosos que algunos incluyen, es tan grave que varios programas afirman eliminar la basura visual de los sitios web. Pero si ya tienes Kaspersky Security Cloud instalado, no necesitas más. En esta publicación aprenderás a eliminar los banners publicitarios y pop-up con nuestra función Anti-Banner.

Habilita la extensión Kaspersky Protection

La extensión Kaspersky Protection gestiona la actividad en el navegador. Su tarea principal es proteger tu computadora de sitios peligrosos y estafadores en línea, pero también puede eliminar los banners. Se activa cuando instalas Kaspersky Security Cloud; busca su ícono en la barra de navegación del navegador:

Si ya tienes instalada la extensión de Kaspersky Protection, su ícono debería aparecer en la barra de navegación del navegador

Si no hay ícono, es posible que hayas elegido deshabilitarla durante la instalación, y tendrás que activar Kaspersky Protection en la lista de extensiones.

Bloquea los anuncios con Anti-Banner

La función Anti-Banner en Kaspersky Security Cloud no está activada de manera predeterminada. Sin embargo, puedes activarla directamente en el navegador. Para hacerlo, haz clic en el ícono de Kaspersky Protection, seguido de botón verde Activar en el menú desplegable. Actualiza la página y todos los banners desaparecerán.

Activar Anti-Banner en Kaspersky Security Cloud mediante el menú de la extensión de Kaspersky Protection

También puedes activar la función desde Kaspersky Security Cloud al abrir el panel de ajustes (el ícono de engranaje en la esquina inferior izquierda de la ventana principal del programa).

Activar Anti-Banner en el menú principal de Kaspersky Security Cloud

En el menú que aparece, selecciona Protección y después Anti-Banner (a la mitad de una larga lista de herramientas del producto).

Activar Anti-Banner en el menú principal de Kaspersky Security Cloud

Configuraciones de Anti-Banner para eliminar anuncios multilingües y específicos

Las redes de publicidad saben mucho sobre ti, y con frecuencia muestran banners en tu idioma, incluso en sitios que no lo están. Nuestra extensión de bloqueo de publicidad se deshace de estos anuncios. Sin embargo, si utilizas varios idiomas a la vez, necesitarás filtrar los anuncios en cada uno de ellos. Como antes, lo puedes hacer en el panel de ajustes de Kaspersky Security Cloud. Abre la sección Anti-Banner y selecciona Lista de filtros.

Configuración de Anti-Banner en Kaspersky Security Cloud

Para bloquear los anuncios en un idioma en particular, solo habilita su filtro en la lista.

Además de filtros de idioma, los ajustes incluyen opciones para deshacerse de widgets de medios sociales (botones con enlaces a Facebook, Twitter, etc.) y ventanas que te invitan a suscribirte a las actualizaciones. Para activarlos, selecciona la opción de filtros Temático.

Configuración de Anti-Banner en Kaspersky Security CloudEn ocasiones, un anuncio individual atraviesa un filtro y sigue visible en el sitio. Puedes añadir estos anuncios a la lista de banners bloqueados manualmente. Para hacerlo, abre la sección Anti-Banner en el panel de ajustes de Kaspersky Security Cloud y selecciona Banners bloqueados.

Añadir un banner a la lista de bloqueo en Kaspersky Security Cloud

En la ventana que se abre, haz clic en Añadir y pega la dirección del banner en el campo de máscara de dirección web (URL). Puedes obtener esta dirección al hacer clic derecho en el banner y seleccionar Copiar enlace.

Haz clic en Aceptar nuevamente y actualiza el sitio.

Añadir un banner a la lista de bloqueo en Kaspersky Security Cloud

No todos los anuncios son malos

Si no quieres eliminar todos los anuncios, puedes permitirlos en un sitio específico al añadirlo a la lista de sitios permitidos.

La manera más fácil es justo en el navegador: Haz clic en el ícono de la extensión de Kaspersky Protection, después en Anti-Banner y selecciona Permitir en este sitio web de la lista que se abre.

Añadir un banner a la lista de sitios permitidos en Kaspersky Security Cloud

Otra manera de hacerlo: Abre el panel de ajustes de Kaspersky Security Cloud, selecciona Anti-Banner, seguido de Sitios web con banners permitidos y haz clic en Añadir.

Añadir un banner a la lista de sitios permitidos en Kaspersky Security Cloud

Copia la dirección de la página que quieres añadir, pégala en el campo Sitio web y has clic en Aceptar.

Añadir un banner a la lista de sitios permitidos en Kaspersky Security Cloud

Ahora ya sabes cómo bloquear y desbloquear los banners de publicidad a tu conveniencia. En nuestro blog puedes encontrar más información sobre Anti-Banner y otras herramientas útiles de Kaspersky Security Cloud.

Consejos