Kaspersky Internet Security para Android fue reconocido como la mejor solución de seguridad, en el marco de varias pruebas en las que se evaluó el desempeño de los mejores productos del mercado frente a más de 2000 amenazas malware de última generación.
Durante la prueba independiente de AV-Test, realizada en marzo de este año, se analizó el grado de eficacia de los productos de seguridad de 31 compañías en la detección y eliminación de 2266 muestras de malware. También se evaluaron la cantidad de falsos positivos que arroja cada uno de los productos antivirus (un falso positivo implica la detección y alerta acerca de un programa que, en realidad, no es nocivo en absoluto), cómo impacta cada software en el rendimiento del dispositivo, cuánta batería consume y si altera (y cuánto) la velocidad de Internet.
Según los resultados de la evaluación, Kaspersky Internet Security para Android identificó y neutralizó el 100 por ciento de los programas malware. El puntaje promedio del resto de las soluciones evaluadas fue de 95 por ciento. Además, KIS para Android no arrojó ningún falso positivo y no tuvo ningún efecto significativo sobre el rendimiento del dispositivo. Los resultados demostraron que Kaspersky Internet Security para Android obtuvo un puntaje de 13 sobre 13 y una condecoración certificada.
“La tarea principal de una solución de seguridad para teléfonos móviles es preservar la información de los usuarios de las acciones cibercrimianles y prevenir que el dispositivo se convierta en una fuente de Spam o en víctima de un ciberataque”, afirmó Viktor Chebyshev, director del equipo de investigación de amenazas móviles de Kaspersky Lab.
“Cuando un usuario elige una solución, el impacto que ésta tiene sobre el rendimiento del dispositivo suele ser un factor determinante. Por lo tanto, es muy importante ofrecer un producto que garantice un alto nivel de protección para smartphones y tablets, pero que, al mismo tiempo, no interfiera con la experiencia de los usuarios”.
Todos los productos fueron puestos a prueba en la versión 4.3 de Android, utilizando su configuración predeterminada. Se les permitió actualizar su base de datos de antivirus, utilizar todo su repertorio de herramientas de protección y sus servicios de soporte basados en la Nube.
En el pasado, Kaspersky Lab ya se había consgrado en los primeros puestos de varios tests independientes y nuestra solución de seguridad para dispositivos móviles no es la excepción: En enero de 2014, KIS para Android obtuvo el primer puesto en la prueba de PC Security Lab contra amenazas malware de Android de primer nivel.
Traducido por Guillermo Vidal Quinteiro