KIS Brilla en un Testeo Independiente de Anti-Phishing

El “phishing” es un peligroso tipo de fraude que utiliza sitios falsos para atrapar los registros y contraseñas de las cuentas online de los usuarios y así poderles robar dinero

El “phishing” es un peligroso tipo de fraude que utiliza sitios falsos para atrapar los registros y contraseñas de las cuentas online de los usuarios y así poderles robar dinero o difundir spam a través de sus correos o redes sociales. Es una herramienta sumamente efectiva que utilizan los cibercriminales, y cada vez se usa más.

kis_title

La buena noticia es que los usuarios tienen opciones para protegerse, como Kapsersky Internet Security 2014, que recientemente bloqueó el 99% de los sitios de phishing en testeos independientes que elaboraron los laboratorios AV-Comparatives.

Kapsersky Internet Security 2014, que recientemente bloqueó el 99% de los sitios de phishing en testeos independientes que elaboraron los laboratorios AV-Comparatives.

Éstos laboratorios testearon las protecciones anti-phishing de varios productos de seguridad informática en un proceso de simulación designado para replicar condiciones de navegación típicas. Fueron llevados a cabo usando Windows 7 en dos escenarios diferentes. En el primero, se analizaron las falsas alarmas de 400 sitios de banking, y en el segundo el grado de detección de las URL de phishing, de dónde se obtiene información personal, credenciales de PayPal, cuentas de banca online, tarjetas de crédito, cuentas de correo y redes sociales, juegos online, entre otros.

El producto de Kaspersky bloqueó 99% de 187 sitios de phishing mientras no produjo ninguna falsa alarma entre las 400 URLs legítimas, ganando el primer lugar entre sus competidores, junto con un premio de los test AV-Comparatives.

“Los sitios de phishing son una verdadera amenaza para los usuarios”, sostuvo Nikolay Grebennikov, jefe del área de tecnología de Kaspersky Lab. “Aprox. un 20% de los ataques de phishing e imitaciones de sitios de banking u otras organizaciones financieras pueden significar una verdadera pérdida de dinero. esta es la razón por la cual estamos constantemente mejorando nuestras tecnologías anti-phishing y los testeos independientes han demostrado, una vez más, cuán efectivo es nuestro esfuerzo”.

Una reciente investigación de B2B Communications, junto con Kaspersky Lab, demostró que el número de usuarios de Internet que son víctimas de ataques de phishing en los últimos 12 meses creció de 19.9 millones a 37.3 millones, un incremento del 87%. El éxito de Kaspersky Internet Security 2014 en los testeos anti-phishing no fue el primero en evaluaciones independientes, ya había ganado otros premios de los mismos laboratorios por sus capacidades de protección a principios de este año. El predecesor de este producto, Kaspersky Internet Security 2013, también salió primero en algunos testeos independientes. 

 

 

Consejos