Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el confinamiento propio, el cierre de fronteras y otra serie de restricciones, este año nos ha catapultado inesperadamente a un futuro en el que la vida virtual no está menos saturada de actividad (puede que incluso más) que la vida real.
La vieja pregunta sobre qué puede hacerse en línea se ha desvanecido. Ahora, en 2020, absolutamente todo está sucediendo en Internet. Y otra pregunta ha emergido: ¿cómo podemos hacer que el uso de Internet sea lo más cómodo y conveniente posible? Después de todo, ahora mismo estamos lidiando con suficiente estrés, sin considerar que hay problemas técnicos por resolver.
Nuestros productos pueden ayudarte a evitar molestias innecesarias y hacer tu vida en línea más fácil. Exploremos cómo puedes equipar tu Zona de Confort Digital con ellos.
La seguridad es lo primero con las soluciones de Kaspersky
Internet siempre ha estado lleno de peligros que ciertamente no han disminuido. Después de todo, la gente pasa mucho más tiempo en línea en estos días y los estafadores naturalmente se han aprovechado de esto. En la primavera de 2020, aumentó el número de ataques tanto a sitios de entretenimiento como a recursos de trabajo.
No es agradable tener que preocuparse por el riesgo de perder dinero o, peor aún, el trabajo como resultado de cometer errores en Internet. Nuestras soluciones de seguridad pueden ahorrarte ese dolor de cabeza. Incluso si accidentalmente haces clic en un sitio de phishing o descargas un archivo sospechoso, nuestro software antivirus lo bloqueará.
Kaspersky Total Security: no más preocupaciones por las copias de seguridad de los datos
Otro inconveniente que aqueja al mundo digital: hacer copias de seguridad de los archivos. Todos tenemos archivos, personales y de trabajo, que no sólo son privados, sino también importantes. Se necesita un lugar seguro pero inaccesible para almacenar esos documentos, y tiene que ser invulnerable, pues ya sea que los archivos desaparezcan como resultado de un ransomware, otro elemento externo malicioso o el siempre proverbial e impredecible “error del usuario”, aun así hay que recuperarlos.
Para que los documentos importantes sean fáciles de recuperar en caso de que les ocurra algo, es imprescindible guardar copias de seguridad. Además, es necesario hacer copias de seguridad periódicas para asegurarse de que tienes versiones actualizadas, lo que regularmente significa dedicar horas a la tarea o utilizar una solución automatizada.
Kaspersky Total Security, además de sus funciones de protección, realiza automáticamente copias de seguridad. Puedes configurarlo y olvidarte de él, con lo que garantizas que tus archivos estarán seguros.
Safe Money para compras en línea
Este año, incluso aquellos que normalmente prefieren comprar en persona, han empezado a utilizar las tiendas online. Sin embargo, con los cibercriminales a la caza de los datos de las tarjetas y las cuentas de tiendas en línea, comprar en Internet requiere otra capa de protección.
Nuestra función Safe Money, incluida en nuestros productos estelares Kaspersky Internet Security, Kaspersky Total Security y Kaspersky Security Cloud, protege tus datos de pago al establecer un contenedor seguro dentro de tu navegador para proteger las transacciones contra el phishing, ataques tipo man-in-the-middle y otros.
Kaspersky Secure Connection siempre protege tus datos
Tus datos financieros no son los únicos que necesitan protección. Básicamente, todos los datos que transmites por Internet son vulnerables, un problema especialmente importante cuando trabajas, te comunicas y asistes a eventos de forma remota. Ya sean secretos comerciales como asuntos personales, nadie más necesita saber sobre ninguno de tus asuntos.
La red doméstica suele ser accesible sólo para ti y tus compañeros de casa, y tu jefe es responsable de mantener segura su red en el trabajo. Pero con el levantamiento gradual de las restricciones, hemos empezado a usar más las redes Wi-Fi en cafés y parques, donde, por desgracia, los espías pueden interceptar tus datos.
Gracias a nuestra función VPN, Kaspersky Secure Connection, puedes conectarte sin preocuparte por los espías. Nuestra solución protege tus datos independientemente de la red a la que esté conectado. Si la conexión es inestable, la versión de pago de la solución utiliza la función Kill Switch para bloquear toda transmisión de datos hasta que la protección haga efecto.
La opción Private Browsing evita que los sitios web te rastreen
Los usuarios de Internet se enfrentan a una vigilancia constante por parte de los sitios web, los motores de búsqueda, los servicios de análisis y las redes sociales. Todo el mundo quiere conocerte mejor para mejorar sus anuncios dirigidos. El interés por tu comportamiento no es necesariamente peligroso, pero puede ser molesto.
Nuestras soluciones te protegen de la atención no deseada de los rastreadores de sitios web. La función Private Browsing (navegación privada) bloquea todo tipo de rastreadores, que son las herramientas que las empresas utilizan para seguir tu actividad en línea. En consecuencia, sabrán menos de ti y no podrán molestarte (o tentarte) con anuncios personalizados.
Kaspersky Password Manager: no te preocupes más por tus contraseñas
Cuantos más servicios en línea utilicemos, más inicios de sesión y contraseñas tendremos, y la dificultad de recordar la información de la cuenta no es nada comparado con la molestia de olvidarla y tener que restablecerla.
Muchos usuarios tratan de resolver el problema de la contraseña usando la misma en todas partes. En la práctica, el enfoque a menudo lleva a consecuencias nefastas: si una cuenta sufre una filtración, los atacantes pueden hackear el resto también.
No hay necesidad de arriesgarse al escenario anterior; Kaspersky Password Manager recordará todas tus contraseñas por ti. Además, nuestra solución le dirá cuáles contraseñas no son lo suficientemente seguras y te sugerirá una alternativa para ellas.
Noticias sobre seguridad: más vale prevenir que lamentar
En ocasiones, las fallas en la seguridad de los sitios web o de las aplicaciones causan filtraciones, y casi no hay nada que hacer al respecto. Decimos “casi” nada porque incluso después de una fuga, todavía puedes cambiar la contraseña de una cuenta comprometida. De hecho, eso es algo que debes hacer, y cuanto más rápido actúes, mejor.
Como norma, cuando se tiene noticia de una filtración, los medios de comunicación publican artículos sobre la brecha de seguridad. Sin embargo, monitorear constantemente mil y una publicaciones para dichos sucesos sería casi imposible.
Al mismo tiempo, los servicios suelen informar a los titulares de cuentas si sus cuentas se han visto comprometidas. Pero una serie de factores, como los filtros antispam y la saturación del correo electrónico, pueden impedir que leas los mensajes sobre cada cuenta.
Kaspersky Security Cloud emite notificaciones provenientes de las Noticias de Seguridad, que te informan rápidamente sobre las filtraciones particularmente relevantes para ti en tu región, donde tus cuentas se ven potencialmente afectadas.
Además, Kaspersky Security Cloud busca automáticamente las direcciones de correo electrónico que utilizas para acceder a tus cuentas. Si alguna de ellas se ve afectada por una vulneración, el servicio de protección te informará inmediatamente al respecto.
Modo Gaming para protección sin interrupciones
En los juegos, el desempeño (velocidad y fiabilidad) es fundamental, ya sea que estés jugando con un clásico favorito para distraerte o compitiendo en torneos mundiales. Además, los cibercriminales están muy interesados en aprovechar los juegos. No importa cómo se mire, los jugadores necesitan una ciberprotección confiable.
Por esta razón, nuestras soluciones ofrecen el modo Gaming (modo Juego) para la protección de datos sin interferencias en el juego. Recientemente, un jugador incluso estableció un récord mundial al terminar Doom Eternal, con Kaspersky Internet Security ejecutándose en su plataforma de juego. Gracias al modo juego, el impacto en el desempeño fue tan ligero que el jugador pudo vencer todo el juego en poco más de una hora.
Kaspersky Safe Kids: cómo mantener seguros a los niños
Al igual que los adultos, los niños pasan mucho más tiempo en línea en 2020. Usan Internet para estudiar, comunicarse y divertirse. Es imposible rastrear su vida en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Después de todo, los padres también tienen que atender sus propios asuntos. Pero si dejas a los niños completamente desatendidos, nunca sabes en qué se pueden meter o con quién se pueden encontrar.
Kaspersky Safe Kids protege a los niños de los contenidos inapropiados y les advierte a los adultos a cargo de los intentos de acceder a contenidos para adultos. La versión actualizada de Kaspersky Safe Kids ahora incluye una función de Búsqueda Segura en YouTube, que filtra las búsquedas dudosas en uno de los sitios de alojamiento de video más grandes del mundo.
Las soluciones de Kaspersky no te exigen mucho tiempo
Como puedes ver, configurar una Zona de Confort Digital es útil y no resulta difícil. Para facilitarle aún más la computación segura, hemos añadido dos aplicaciones especialmente útiles, Kaspersky Password Manager y Kaspersky Secure Connection, a las últimas versiones de nuestras soluciones de seguridad estelares.
Puede descargar las últimas versiones de nuestros productos en los siguientes enlaces:
- Descarga Kaspersky Internet Security, versión 2021
- Descarga Kaspersky Internet Security, versión 2021 para Android
- Descarga Kaspersky Total Security, versión 2021
- Descarga Kaspersky Security Cloud, versión 2021