El número de dispositivos inteligentes aumenta constantemente y cada nuevo producto nos acerca hacia la era del Internet de las Cosas. A día de hoy, ya podemos comprar una cafetera inteligente, una ducha de alta tecnología o un coche con conexión a Internet. Ya incluso se ha creado el concepto de mobiliario informatizado, un tipo de mobiliario que cambia de forma según las preferencias del usuario.
Como casi cualquier otro dispositivo con conexión a Internet, todos estos artilugios innovadores necesitarán estar protegidos frente a los ciberataques. Por desgracia, los fabricantes no suelen pensar en el desarrollo de un sistema de seguridad decente hasta que ocurre algo. Esto tiene una desventaja, y es que, tarde o temprano, siempre surge algún problema, y los adultos no son las únicas víctimas, sino que los niños también lo son.
Kaspersky Lab y la empresa con base en Suiza, WISeKey, unen sus fuerzas para hacer más seguro el Internet de las Cosas. Con esta sociedad, las dos compañías van a desarrollar tecnologías de autentificación y cifrado de datos para la protección de los dispositivos wearables. Se pondrá énfasis en las cosas que más preocupan a los usuarios cotidianos, como la conexión segura y la comunicación y el intercambio de información financiera.
How will the Internet of Things affect cybersecurity? – http://t.co/fWScmf4QfQ pic.twitter.com/sAk1mcZPg5
— Kaspersky (@kaspersky) April 9, 2015
WISeKey es una empresa veterana en el desarrollo de soluciones de seguridad para el Internet de las cosas; por ejemplo, su tecnología de por ejemplo, su “Cryptographic Root of Trust for IoT“(o Raíz de cifrado para el Internet de las cosas) tecnología ha sido utilizada en más de 2.6 mil millones de escritorios, navegadores, dispositivos móviles y certificados SSL.
Los fabricantes de dispositivos premium con conexión, como Bulgari, ya han integrado la solución de seguridad de WISeKey en sus relojes inteligentes. Este software permite al usuario conectar sus dispositivos a otros como los smartphones y acceder a aplicaciones, datos personales y almacenamiento seguro en la nube.
La experiencia que Kaspersky Lab aporta a esta sociedad va por otra línea. Nosotros proporcionamos herramientas de seguridad en los pagos móviles. Nuestra tecnología permite activar la protección en múltiples capas de las actividades financieras en línea de los usuarios. Esta tecnología ha obtenido una alta calificación por su calidad y fiabilidad en una serie de pruebas independientes realizadas.
A finales del 2015 y principios del 2016, hubo múltiples cibertaques que tenían como objetivo a los dispositivos conectados. Así que, es obvio: ahora es un gran momento para establecer nuevas normas de seguridad cibernética para el Internet de las Cosas y nos alegra poder contribuir a este asunto junto a nuestros compañeros de WISeKey.