Bienvenido a nuestra cocina

Los equipos de Kaspersky y Nexway unen esfuerzos para crear una plataforma abierta y transparente de e-commerce dedicada a productos de seguridad y privacidad.

Este año, que ha sido un dolor de cabeza, por fin ha terminado. Claro, el 2020 se recordará por todo tipo de sucesos y dificultades imprevistas, pero también como uno de grandiosas oportunidades.  En cuanto a nosotros, hemos estado ocupados expandiendo nuestras operaciones, no solo en el típico sector de la ciberseguridad informática, sino también en áreas relacionadas como los sistemas antidrones y del e-commerce.

Si crees que el último no es para nosotros, entonces déjame explicarte por qué diferimos. Durante varios años, hemos estado analizado modos de proteger los datos de nuestros usuarios y clientes, no sólo en sus computadoras y dentro de nuestros sistemas, sino también dónde usan nuestros socios esos datos. Hablo sobre todo de las plataformas en línea para adquirir suscripciones de nuestros productos.

Por supuesto, todos los socios cumplen a cabalidad con los estándares de pago seguro, las leyes de privacidad, como la GDPR (Reglamento General de Protección de Datos, por sus siglas en inglés) y demás. Para nosotros, sin embargo, no basta con cumplir con las normas, como lo demuestra nuestra Iniciativa de Transparencia Global. Queremos establecer nuevos y más altos estándares. Queremos mejorar la transparencia del negocio de IT en su totalidad, y nuestra responsabilidad frente a la confianza que depositan en nosotros. Es por ello que invertimos en Nexway, uno de nuestros socios clave en el sector del e-commerce, pues nuestra visión es construir el ecosistema de comercio más seguro, ético y abierto, optimizado particularmente para las entidades del ramo de la ciberseguridad.

Para aquellos que escuchan el nombre por primera vez, Nexway es una empresa francesa con 25 años en el mercado que le ayuda a empresas en 140 países a vender sus productos online.

Kaspersky ha trabajado con Nexway por muchos años, y consideramos que la fortaleza de la plataforma estriba en su adaptabilidad a las realidades legales y fiscales de cada país donde opera. Nuestro objetivo es complementar esa flexibilidad con servicios y tecnología dinámicos que les permitan a los socios de Nexway adaptar sus negocios rápidamente a los cambios, incluso a los drásticos y repentinos, como los que el año pasado trajo.

Para los socios existentes, y especialmente para los vendedores del producto de seguridad, tenemos una nota sobre nuestro concepto al estilo restaurante de “cocina abierta”: te sientes más seguro comiendo alimentos cuya correcta preparación has visto, ¿verdad?

Lo mismo sucede con el procesamiento de datos y los pagos. A través de procesos certificados y auditorías periódicas, Nexway podrá probar que almacena y maneja todos los datos de clientes y suscriptores con seguridad y en apego total a las leyes y las políticas internas de los socios, sin importar cuán rigurosas sean, y que nadie (ni siquiera Nexway) use dichos datos.

Sencillamente, tus suscriptores son solo tuyos, a menos que el acuerdo se modifique con dichos suscriptores. El resultado de esta relación de confianza será un sitio de comercio optimizado para la venta de productos de privacidad y seguridad; uno en el que los compradores y los suscriptores pueden confiar.

Quiero resaltar que nuestro papel es asistir a Nexway para materializar esa visión y no la de generar grandes cambios en la organización. Nexway seguirá siendo una empresa aparte con su propia administración, procesos y notificaciones, de acuerdo con las leyes y reglamentos de Europa. Nuestra participación se limita a la pericia tecnológica y al dirección estratégica. Esperamos genuinamente que los socios de Nexway sigan colaborando con la empresa y que ese nivel mejorado de transparencia y apertura atraiga a otros nuevos. Finalmente, y para que conste, no tenemos planes de terminar nuestras colaboraciones con otras plataformas de e-commerce.

El porvenir rebosa de oportunidades y desafíos, pero como lo prueba la Iniciativa de Transparencia Global, resolverlos vale la pena. La confianza de socios y clientes es la moneda de cambio más valiosa; de ahí que estemos seguros de triunfar.

Consejos