Kaspersky Battery Life: Una vida larga y feliz

La aplicación Kaspersky Battery Life ayuda a que la batería de tu smartphone dure más tiempo y combate aplicaciones de consumo alto.

Actualización: El producto que se describe en esta publicación está descatalogado.

Los móviles modernos son rápidos, poderosos y capaces de prácticamente cualquier cosa. Aunque, hay una trampa: Dales uso constante y la carga de la batería se evapora. De hecho, a veces se descarga sin razón aparente, porque incluso cuando no lo estás usando, alguna aplicación en segundo plano está consumiendo demasiada batería, sin hacer nada a aparentemente. Sin embargo, esto se puede prevenir.

No todas las aplicaciones necesitan estar en ejecución constante en segundo plano. Android tiene su propio mecanismo inteligente que ayuda a liberar memoria RAM al cerrar aplicaciones, pero, desafortunadamente, el mecanismo no está entrenado para monitorizar el consumo excesivo de aplicaciones que gastan mucha batería, se congelan mientras consumen recursos, etc. Para combatir el problema, Kaspersky Lab desarrolló Kaspersky Battery Life.

¿Qué hace Kaspersky Battery Life?

Kaspersky Battery Life es una pequeña aplicación para Android que consume no más del 1% de batería y al mismo tiempo monitoriza qué aplicaciones en ejecución están drenando la batería, y las detiene si es necesario.

La información se muestra en minutos para mayor claridad: “Si cierras la aplicación, alargarás el periodo de uso de la batería de tu smartphone durante muchos minutos más”. Battery Life muestra las aplicaciones que gastan la batería de forma más rápida, como también el total de tiempo que puedes ahorrar si las cierras. Al presionar un botón, Battery Life recibe la orden de cerrar las aplicaciones en RAM, alargando la vida de tu batería.

Pero claro, quieres que algunas aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Por ejemplo, si quieres notificaciones de mensajes, necesitarás dejar abiertas las aplicaciones de mensajería, el correo electrónico, etc. Si añades estos programas a la lista de excepción, Battery Life ni siquiera te ofrecerá cerrarlas.

Solo necesitas configurar la lista de excepción una vez. Un par de tecleos prolongarán el tiempo de funcionamiento de tu smartphone, a veces de forma considerable.

Si una aplicación empieza a consumir demasiada batería, Kaspersky Battery Life te notificará automáticamente que algo en tu teléfono se está alimentando demasiado y que será mejor eliminarlo.

Esta es otra función útil: Battery Life puede predecir cuánto tiempo le queda a tu teléfono para tener que recargarlo: lo cual es útil saber, por ejemplo, si necesitas cargar tu dispositivo urgentemente antes de salir del aeropuerto o si aún tienes tiempo para llegar al hotel y cargarlo ahí.

Si pones a cargar tu smartphone, Battery Life te informará cuánto falta para complete su carga.

Resumiendo, la utilidad es intuitiva y fácil de usar, y a mucha gente le resulta útil. La batería de los smartphones siempre parece morir en el peor momento, por lo que la app de Battery Life te hará saber cuándo llegará ese momento, y te ayudará a retrasarlo.

Actualización: El producto que se describe en esta publicación está descatalogado.
Consejos