Nuestra cartera empresarial ahora incluye SASE

Adquirimos un proveedor de SD-WAN para actualizar nuestra cartera empresarial con SASE y reforzar la herramienta de XDR.

Me enorgullece anunciar que acabamos de adquirir una empresa llamada Brain4Net, una desarrolladora de software de orquestación SD-WAN y NFV. Esto supone todo un impulso importante para nuestras habilidades de seguridad en la nube y nuestra oferta de XDR. Además, esta adquisición nos permite desarrollar unas habilidades de detección y respuesta de confianza en el paradigma “cloud-first” al entregar al mercado nuestras propias soluciones basadas en SD-WAN y NFV.

Pero primero hablemos del refuerzo de nuestra cartera de soluciones gracias a las habilidades de Secure Access Service Edge.

Brain4Net, que ha estado en el mercado desde el 2015, pasó 6 años desarrollando soluciones para la automatización informática y construyendo una red de software definida.  Ahora, el equipo se une a nosotros para construir una solución Secure Access Service Edge (SASE) atractiva, compartiendo su experiencia y desarrollos para ayudarnos a crear una plataforma unificada gracias a la adhesión de una capa de seguridad en la red a nuestra mejor experiencia en seguridad de su clase.  Utilizando un único data lake y una única herramienta de investigación entre los datos del endpoint, la nube y la red, se aceleran significativamente las operaciones de los equipos de seguridad en materia de detección y respuesta a amenazas.

La arquitectura TI distribuida es la nueva norma

La infraestructura informática típica de una empresa solía consistir en una sede con un centro de datos central, además de sucursales que dirigían todo su tráfico a través de esta sede. Con el tiempo, las empresas comenzaron a migrar su infraestructura a la nube. Sin embargo, desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la velocidad de la migración se multiplicó, y la tendencia del trabajo desde cualquier punto, por lo que los planteamientos tradicionales respecto a la infraestructura de TI son virtualmente obsoletos.

Una forma de reducir gastos y optimizar las operaciones informáticas distribuidas es adoptar las tecnologías de red de área extendida definida por software (SD-WAN). La SD-WAN permite la construcción de redes de área extendida (WAN) con base en las redes definidas por software (SDN). Las soluciones SD-WAN permiten el enrutamiento del tráfico a través de varias partes de las redes corporativas de forma eficiente, a la vez que brindan un único punto para su gestión y supervisión. Crean capas virtuales mediante todo tipo de redes existentes (basadas en MPLS, Internet de banda ancha, LTE, 5 G o similares) que, a su vez, son más económicas y fáciles de implementar y gestionar que las tradicionales WAN basadas en MPLS. En cuanto a la informática, SD-WAN aporta alto desempeño, visibilidad y agilidad en la red corporativa. También reduce los costos de mantenimiento.

Nuestro enfoque para la seguridad distribuida

Proteger una infraestructura distribuida requiere, en primer lugar, proporcionar seguridad en forma de un servicio de computación en la nube a la fuente de conexión, ya sea una oficina remota o un empleado que trabaja desde casa; en segundo lugar, garantizar una visibilidad completa de los eventos en el endpoint y la red. Esto se puede lograr al adoptar un principio SASE reforzado con detección y respuesta extendidas (XDR).

Las empresas de seguridad están construyendo capacidades de endpoint y forjando alianzas con proveedores de seguridad tradicionales a fin de cubrir las demandas del mercado. Pero los proveedores de seguridad actuales son incapaces de aportar estrategias holísticas para proteger los sistemas contra las amenazas avanzadas. La integración de los controles de red externos en XDR desarrollados por proveedores de seguridad de endpoints no proporciona la visibilidad o capacidades de investigación suficientes para los incidentes que ocurren dentro de los entornos empresariales. Por este motivo, elegimos otra estrategia: la integración del equipo de Brain4Net nos permitirá crear una plataforma unificada a la perfección que integre habilidades para la protección de endpoints con los controles de red. En conjunto, la plataforma de XDR con SASE permitirán que las empresas implementen una estrategia de confianza cero.

Ventajas de nuestra propia SD-WAN

Este movimiento nos lleva a un nuevo territorio y agudiza nuestro objetivo de convertirnos en un único proveedor de seguridad empresarial tanto para endpoints como para redes.  La oferta de la estrategia SASE de Kaspersky implica no solo la seguridad de nuestros clientes, sino también convertirse en su proveedor de servicios de conectividad.

Este paso hacia la seguridad de red también nos permite actualizar nuestra propuesta de XDR. Nuestros clientes ya cuentan con el mejor software de seguridad, por lo que añadir una capa de seguridad de red es una ventaja competitiva para nosotros. Cubrir todas las situaciones posibles al filtrar el tráfico y monitorizar los incidentes de seguridad de los endpoints y correlacionar la actividad de la red y del nodo mejora aún más nuestras habilidades para detectar y responder a amenazas complejas.

Estamos dirigiendo nuestro negocio central de seguridad empresarial en esta importante dirección para brindar a nuestros clientes servicios de red estables y rentables mientras continuamos protegiéndolos de las amenazas más avanzadas y sigilosas.

Planes a futuro

Kaspersky cada vez está más activo en el tema de fusiones y adquisiciones, con la mira puesta en la adquisición de equipos fuertes que puedan aportar sinergias a nuestra actividad central. Por ejemplo, Brain4Net es una empresa exitosa con tecnologías, soluciones y clientes solventes, y nos sentimos optimistas con la integración de su equipo y productos. Y esta no será la última parada de nuestro viaje de fusiones y adquisiciones; otros acuerdos actualmente en trámite apuntan a mejorar aún más nuestra propuesta de valor.

Consejos