Hoy Olga Rumyantseva comenzará a escalar el volcán Giluwe, el más alto de Australia y Oceanía. El ascenso en sí mismo no es tan complicado, pero puede cruzarse con emocionantes aventuras tanto en la ida como en la vuelta. Aunque no escala con otra persona, Olga no está completamente sola. Kaspersky Lab la ayuda en todas sus expediciones. El Monte Giluwe está en Papúa Guinea. Sin embargo, la isla está localizada en la placa tectónica de Indo-Australia, de modo que el volcán es considerado el más alto del continente Australiano. Su ubicación en el borde de la placa tectónica hace que sea inusualmente inactivo, hay varias montañas y 18 volcanes activos en la isla. Giluwe no está entre ellos, su última erupción fue hace más de 200 años. Su altura alcanza los 4367 metros, así que su proximidad al ecuador no hace que tenga un clima particularmente cálido – hay nieve en la cima de la montaña y fuertes lluvias también.
A pesar de esto, los planes de Olga son terminar su escalada en un día sin mayores dificultades más que un mal clima. Lo único malo de esta expedición es que Giluwe queda lejos y es bastante salvaje. Además, los extranjeros deben tener cuidado cuando viajan. Por ejemplo, mientras preparaba su viaje, Olga se enteró que había leyes respecto a la brujería en Papúa Guinea. Mientras la legislación no dice que exista realmente la magia, una persona “embrujada” puede considerarse no responsable de sus actos. De modo que si alguien mata a una “bruja”, funciona como una circunstancia atenuante. Las mujeres solas de otras tribus son típicas víctimas de este tipo de acusaciones ¡Esperamos saber pronto de Olga y que evite este tipo de problemas!
Sin embargo, la expedición en sí misma puede terminarse en un día, veremos los detalles el 14 de Septiembre, luego de que Olga vuelva a la capital de Papúa Guinea Port Moresby. Allí, podrá enviar fotos y compartir su experiencia de viaje.