Interpol y Kaspersky Lab formalizan sus relaciones

Mientras que cada país tiene su propia legislación y fronteras, los cibercriminales realizan sus actividades por todo el mundo. La cooperación internacional es esencial para obtener éxito en sus detenciones.

Mientras que cada país tiene su propia legislación y fronteras, los cibercriminales realizan sus actividades por todo el mundo. La cooperación internacional es esencial para obtener éxito en sus detenciones. . Como resultado, Interpol y Kaspersky Lab han unido sus fuerzas.

Kaspersky Lab tiene una vasta experiencia en la investigación de amenazas cibernéticas. A su vez, Interpol tiene un sistema excelente para buscar criminales y trabajar con agencias policiales de todo el mundo. Además,  cuenta con  una amplia red propia  de agentes en más de 190 países del  mundo.

Al combinar la experiencia de Kaspersky Lab con los recursos de Interpol, los infractores ya no podrán sentirse seguros al interferir, por ejemplo, en los bancos de EE.UU., mientras tengan sede en Estonia. Tampoco pueden esperar escapar  con sus ganancias adquiridas de manera deshonesta a una playa desierta.

“He soñado con crear una Interpol de Internet desde hace muchos años. De  ahora en adelante, ningún criminal será capaz de esconderse en ningún país lejano”.

El CEO de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, logró este acuerdo histórico en una reunión con el secretario general de Interpol, Ronald Noble, y el experto en Cibercrimen, Noboru Nakatani, director ejecutivo del Global Complex for Innovation de Interpol (IGCI, Complejo Global para la innovación). Ambas partes están muy satisfechas. 

“He tratado de crear una Interpol de Internet durante años y ahora, finalmente, se convierte  en una realidad. Estamos involucrados activamente en la investigación del cibercrimen al entregar nuestra experiencia técnica, nuestra tecnología y nuestros recursos a las agencias policiales de distintos países alrededor del mundo. Ahora, los criminales no podrán esconderse en ningún país lejano, ni detrás de fronteras físicas”, expresó Eugene después de las negociaciones.

Los expertos de Kaspersky Lab también dieron la bienvenida a esta noticias, ya que ahora esperarán ansiosos   hacer visitas regulares al cálido  Singapur, donde IGCI abrirá una oficina en 2014. Kaspersky Lab formará  parte de una policía de internet internacional, que actualmente se encuentra en desarrollo. Con la ayuda de los esfuerzos de Interpol y la experiencia técnica de Kaspersky Lab, esto supondrá un duro golpe contra el crimen. En resumen, contribuiremos a poner muy nerviosos   a los cibercriminales en cualquier parte del mundo y en cada rincón y grieta de la web.

Consejos