Instrucciones detalladas para actualizar Google Chrome

Te decimos cómo actualizar Google Chrome justo cuando más lo necesitas, y qué hacer si tienes problemas.

Cada tanto tiempo se detectan vulnerabilidades peligrosas en Google Chrome (errores que los atacantes pueden utilizar para robar los datos de los usuarios o infectar sus computadoras con algo indeseable. En casos particularmente graves, existen vulnerabilidades que los criminales ya comenzaron a explotar. Cuando esto sucede, lo normal es que Google responda rápido y publique una actualización de emergencia, la cual debes instalar lo antes posible.

Cómo actualizar Google Chrome urgentemente

En circunstancias normales, Google Chrome instala actualizaciones automáticas y te pide que reinicies el navegador para aplicarlas. En este caso, verás el botón verde “Actualizar” en la esquina superior izquierda de la ventana del navegador donde normalmente ves el botón del menú. En unos días, el botón se volverá anaranjado, y después de una semana será color rojo. Te recomendamos que actualices de inmediato antes de que aparezcan estos colores.

Pero ¿qué puedes hacer si leíste sobre una nueva vulnerabilidad en Google Chrome pero no te aparece el tan deseado botón “Actualizar”? No te preocupes, es normal. Cuando una actualización se publica, el botón puede tardar en aparecer. Si la vulnerabilidad es peligrosa, lo mejor es forzar el proceso y darle un empujoncito al navegador para que instale rápido la actualización. No te preocupes, esto es fácil de hacer, solo sigue estos pasos:

  • Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Cuando veas la lista desplegable, haz clic en Configuración.
  • Busca la opción Acerca de Chrome.
Dónde encontrar actualizaciones para Google Chrome: tres puntos → Configuración → Acerca de Chrome

Dónde encontrar actualizaciones para Google Chrome: tres puntos → Configuración → Acerca de Chrome

  • Si te aparece el mensaje Chrome está actualizado, todo está bien y no necesitas hacer nada más.
  • Si hay una actualización disponible, Chrome comenzará a descargarla e instalarla de inmediato. Ayuda de Google Chrome dice que junto al número de versión deberías ver el botón “Actualizar” que debes presionar, pero, en general, no está presente y la actualización comienza a descargarse automáticamente.
Después de abrir la página de Acerca de Chrome, el navegador automáticamente descargará e instalará la actualización más reciente

Después de abrir la página de Acerca de Chrome, el navegador automáticamente descargará e instalará la actualización más reciente

  • Cuando la actualización esté descargada, verás un mensaje que diga: “Google Chrome está casi actualizado. Reinícialo para completar la actualización”, y el botón Reiniciar.
  • Debes reiniciar el navegador para completar la actualización.
  • No te preocupes, no perderás nada importante cuando reinicies el navegador: después de actualizar, Chrome restaura todas las ventanas y las pestañas que estaban abiertas, excepto las del modo “Incógnito”.
Asegúrate de reiniciar tu navegador después de instalar la actualización para que esta se complete

Asegúrate de reiniciar tu navegador después de instalar la actualización para que esta se complete

 

Qué puedes hacer en caso de que tengas problemas para actualizar Google Chrome

Google Chrome es el navegador más popular del planeta, con miles de millones de usuarios. Si todos los usuarios tratan de instalar la actualización al mismo tiempo, Google podría no tener los recursos necesarios para gestionar todas las solicitudes juntas. Esto significa que algunas veces las actualizaciones no estarán disponibles de inmediato; lo que sucede con más frecuencia cuando la vulnerabilidad detectada es verdaderamente peligrosa y la actualización es importante, entonces muchas personas intentan instalarla al mismo tiempo. Si esto ocurre, deberás esperar un poco y repetir las instrucciones anteriores unas cuantas veces.

Si esperar no ayuda, y no puedes actualizar Google Chrome por un buen tiempo, intenta seguir las recomendaciones de los desarrolladores del navegador.

Usuario prevenido vale por dos

Ahora ya sabes cómo instalar la versión más reciente de Google Chrome, incluso si el navegador no te indica que haya una actualización disponible. Recuerda también actualizar otras aplicaciones importantes y sacarle el mayor provecho a una solución de seguridad de confianza con esto protegerás tus dispositivos y datos personales.

Consejos