La semana pasada tuvo lugar la mayor convención sobre juegos, llamada Gamescom, en Colonia (Alemania), por tercer año consecutivo. Las innovaciones de juegos y trailers de películas atrajeron a unas 340,000 personas, una audiencia récord para este tipo de eventos: los boletos del día se vendían ese mismo día y, de hecho, muchos fanáticos esperaban afuera haciendo fila toda la mañana sólo para poder comprar un boleto de medio día.Para ver los trailers de las películas y obtener información sobre juegos como “Wardogs” o “Assassin’s Creed 4”, tuvieron que esperar más de tres horas.
Uno de los puntos más álgidos fue cuando mostraron la nueva consola de Microsoft, “Xbox One” y la “Playstation 4” de Sony. Además, muchos visitantes llamaban la atención por estar disfrazados de personajes de vídeo juegos, moda venida de Japón llamada “Cosplay” (una conjunción entre dos palabras en inglés: disfraz y juego –costume + play-).
Kaspersky es una parte importante de la convención
La cabina de Kaspersky ofrecía bastante para ver: información sobre nuestros productos, probar nuevos juegos ( ” X Rebirth ” y ” Secret Files: Sam Peters ” ), jugando seguros con el nuevo Kaspersky Internet Security.
La ciberseguridad es cada vez más importante para los jugadores de videos. Muchos de ellos no sólo pagan por jugar, sino que también compran cosas online, es por eso que los cibercriminales apuntan a ellos como posibles víctimas también, lo cual hace más vulnerables las cuentas de los jugadores.
Otra de las tendencias que observamos es la creciente popularidad de apps de juegos para smartphones, cada vez más personas pasan su tiempo jugando ocasionalmente. Si estás sentado en un café o en la estación, además, utilizas servidores públicos y éstos son realmente peligrosos, por lo que vale la pena protegerse con un buen producto como Kaspersky Internet Security for Android.
Para completar cada día se nos ocurrió algo realmente especial para este año: ¡”celebrar como un ruso”, el lema de la Conolia Rudolfplatz! Las tardes del viernes, sábado y domingo los DJs Yuriy Gurzhy and Katja Kubikova comenzaron la fiesta con una mezcla entre balalaika-rock and roll, klezmer-ska y gypsy – punk. A pesar de la lluvia, los fanáticos bailaron hasta tarde todas las noches en el Russendisko de Kaspersky.
Estamos orgullosos de haber sido parte de este magnífico evento otra vez más, y esperamos asistir el próximo año.