El CEO de nuestra compañía, Eugene Kaspersky, encabezó hoy la ceremonia de apertura de la Conferencia Global CeBIT. En su presentación, Kaspersky se refirió a los peligros más recurrentes del mundo en el que vivimos.
En primer lugar, Kaspersky hizo un repaso de los 90′, época en la que el mundo era mucho más simple: no había smartphones ni tablets y los dispositivos capaces de conectarse a Internet ni siquiera existían. Esto, lógicamente, hacía mucho más fácil la seguridad. ¡Actualmente, el mundo es completamente diferente! Incluso ciberataques a plantas nucleares no resultan descabellados. De hecho, ya están ocurriendo. Los cibercriminales son capaces de obtener acceso a los centros de control y manejar todo vía web. Teóricamente cualquier persona, hoy en día, es capaz de lograr esto y el daño colateral de un ataque de este tipo podría ser enorme.
Eugene Kaspersky también habló sobre diferentes temas que, a su criterio, deberían recibir una mayor atención por parte de los usuarios, con el objetivo de conectarse con el mundo. Éstas son: el desarrollo de la seguridad IT, la educación de los empleados, una legislación moderna y la cooperación internacional en el sector IT. Desde su punto de vista, son cada vez más los países que invertirán en proyectos locales de IT. Kaspersky cerró su discurso con la siguiente frase: “Amaría un mundo en donde todos podamos compartir globalmente nuestra tecnología, pero quizás este tipo de mundo no vaya a ser posible nunca”
Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro