El secreto para que un antivirus funcione perfectamente

    Como eres un usuario precavido, seguramente ya habrás leído el Acuerdo de nuestra licencia antes de instalarla; pero hoy queremos que prestes especial atención a otro documento, a

 

 

Como eres un usuario precavido, seguramente ya habrás leído el Acuerdo de nuestra licencia antes de instalarla; pero hoy queremos que prestes especial atención a otro documento, a veces ignorado, llamado Requerimientos del Sistema.

Cuando algunas partes del Acuerdo de Usuario Final se pasan por alto, puede haber errores de activación y otros problemas en torno al funcionamiento de la licencia. Sin embargo, las cuestiones relativas a la licencia son mucho más fáciles que aquellas relacionadas con los Requerimientos del Sistema. Ya que, por ejemplo, si el sistema operativo de tu hardware (así como también cualquier tercera aplicación de tu computadora) no es compatible con un producto de Kaspersky Lab, vas a recibir constantemente mensajes de error o hasta fallar a la hora de instalar tu solución antivirus.

En estos casos, los usuarios nos envían mensajes tales como “Pagué dinero por el software y ahora no funciona como yo lo esperaba, no importa qué computadora es”. Entendemos que es frustrante, pero al mismo tiempo, casi todo tiene sus propias restricciones. En la mayoría de los casos, los fabricantes dicen precisa y claramente en qué condiciones funcionará el producto. Por eso, leerlo te asegura comprar un producto que se acomode a tus necesidades. Bueno, este proceso es el mismo con los antivirus. Para ahorrarte dinero y tiempo, lee los Requerimientos del Sistema antes de comprar un software.

Hay muchas maneras de saber los requerimientos del antivirus. Por supuesto, la más fácil es comenzar chequeando el sitio de soporte de Kaspersky Lab. Allí podrás encontrar información actualizada de cada producto con su propia página de requerimientos. O, si prefieres comprar en tiendas de retail, tómate un minuto para para leer información sobre compatibilidad en la parte trasera de la caja. Ahora, hablemos sobre lo esencial de estos requerimientos. Tomemos el caso de Kaspersky Internet Security: http://support.kaspersky.ru/kis2014#requirements

2013-12-01_RODION-sys-re-1

Si tomamos los sistemas operativos, la regla principal aquí es que nuestros productos solo pueden instalarse con las versiones oficiales de los sistemas operativos, no con las versiones beta. Si bien es tentador ser uno de los primeros usuarios en utilizar la versión nueva de Windows para poder experimentar, no podrás instalar nuestro antivirus en tal caso. Los proveedores de software necesitan tiempo para adaptar sus productos a un nuevo sistema operativo; es por eso que es necesario verificar la lista de sistemas compatibles con la solución de seguridad no sólo para que estés protegido sino para estar seguro de que el producto que vas a comprar es compatible con tu plataforma. Por ejemplo, nuestras licencias de Windows no funcionan con las plataformas de un equipo Mac o Android.

El número del Service Pack es otro asunto a considerar. Son una serie de actualizaciones —disponibles en la página oficial de Microsoft— que incluyen soluciones para errores críticos. Por ejemplo, aquí un caso común es el de Windows XP SP2, donde es necesario instalar SP3 para resolver cualquier problema.

En lo referente a la “disponibilidad RAM”, la palabra “disponibilidad” no se refiere al RAM total del equipo, sino al volumen de memoria disponible cuando el sistema operativo está funcionando y se abren aplicaciones. Si tu computadora funciona con Windows 7 y solo tiene 2 GB de RAM; entonces, solo dispondremos de la mitad de la memoria cuando el sistema arranque. Si abrimos un par de aplicaciones (como Adobe Photoshop o Microsoft Office), el sistema se quedará sin memoria y aparecerá la temida “pantalla azul de la muerte”.  Es poco probable que, bajo estas condiciones, el antivirus pueda ofrecer una correcta protección. En este caso, recomendamos aumentar la memoria RAM a unos 480 MB. Esta cantidad  en el disco duro asegura una instalación correcta, aunque el sistema nos informará constantemente de que el espacio del disco es insuficiente. Por eso, es imprescindible disponer de 10 GB extras para asegurarnos de que podemos trabajar con nuestro equipo sin ningún problema.

Otro tema es la conexión a Internet para el funcionamiento normal de los productos de Kaspersky Lab. Desde hace 6 años, nuestras aplicaciones no se pueden actualizar ni activar sin acceso a la Red o con la protección de la nube. Este requisito es imposible bloquear o cancelar.

Por último, hay algunas versiones de navegadores bastante famosos que  también son incompatibles con nuestros productos. Por eso a veces la herramienta Anti-Banner no funciona (aunque estamos trabajando en el lanzamiento de un parche).

Por lo dicho aquí arriba, repetimos que siempre es necesario leer los requisitos del sistema antes de comprar una solución de seguridad. Ellos son, probablemente, el secreto principal para que un antivirus funcione perfectamente. Y, ahora, ¡disfruta nuestros productos!

 

 

 

 

Traducido por: Berenice Taboada Díaz

Consejos