El iOS 7 de Apple Tiene una Grave Falla de Seguridad

Un aparente desperfecto en el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles permite que cualquiera tenga acceso a la información de contacto del usuarios y a sus cuentas

Un aparente desperfecto en el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles permite que cualquiera tenga acceso a la información de contacto del usuarios y a sus cuentas de redes sociales entrando el código de seguridad para desbloquear el dispositivo.

lock_ENSegún ZDNet, el exploit, que ha sido ya informado, fue descubierto primero por un soldado de las Islas Canarios, que posteó un video en YouTube detallando la vulnerabilidad el jueves 17 de Septiembre. Este video detalla paso por paso cómo evitar la pantalla de bloqueo, como se describe a siguiente en un artículo de Forbes.com:

 

Nadie puede explotar un bug desplazándose hacia arriba de la pantalla de bloqueo para acceder al panel de control central del teléfono, y luego abrir la alarma. Sosteniendo el botón que cierra el teléfono saldrá la opción de apagarlo completamente de un sólo golpe. En cambio, el intruso puede pulsar “Cancelar” y hacer doble clic en el botón de bienvenida para entrar a la pantalla de multitareas del teléfono. Esto da acceso a la cámara y a las fotos almacenadas, junto con la habilidad de compartir fotos desde las cuentas del usuario, esencialmente dejándo que cualquier persona pueda agarrar el teléfono para hackear el correo, Twitter o Flickr del usuario.

El alcance de esta brecha de seguridad que se describe aquí arriba ofrece acceso a las fotos de los usuarios y a todas las funciones asociadas a ésto, como acceder a cuentas de redes sociales y correos. Seleccionando la opción de enviar una foto a través del sistema iMessage, también permite tener acceso completo a los contactos del usuarios y a toda la información allí almacenada.

Apple ha reportado este error concienzudamente y ha jurado arreglarlo en la próxima actualización de software.

Apple ha reportado este error concienzudamente y ha jurado arreglarlo en la próxima actualización de software.

Hasta que esta brecha sea emparchada, los usuarios deben prevenirse de esto no dejando que haya acceso al Centro de Control de bloqueo de pantalla. Debes ir a “Configuraciones“, luego “Centro de Control“, después la opción “Acceso a Bloqueo de Pantalla“.

Se esperaba que las nuevas plataformas de los equipos y dispositivos móviles tengan errores la primera vez que aparecen, Apple no es ajeno a este tipo de controversias. Cuando salió iOS 6 el año pasado, la compañía eliminó la app de Google Maps y la reemplazó con una herramienta de navegación propia, Apple Maps, que no encontraba los destinos, daba instrucciones erróneas – que llevó a un puñado de situaciones que amenazan la vida – y desorientó con su GPS a muchos usuarios. La empresa reconoció públicamente los defectos de aplicación y, finalmente, despidió a su diseñador.

Además de esta gran falla de seguridad, el iOS 7 es una embarazosa metedura de pata para Apple, que necesita de una mayor revisión del sistema desde que su CEO, Steve Jobs, murió en el año 2011.

 

Consejos