Nos parece más importante que nunca que los padres monitoren aquello que sus hijos hacen en la computadora durante las vacaciones, ya que pueden estar exponiéndose a imágenes violentas, relacionadas con drogas o sexo mientras buscan en la Web qué juguetes van a pedir para Navidad.
Los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron que las 5 búsquedas de juguetes más solicitados por los niños en Internet a veces se corresponden con imágenes algo controvertidas. Por ejemplo, al buscar al muñeco Furby se encuentran con el mismo personaje pero fumando; al buscar a los personajes de Plaza Sésamo, sale un Elmo-demonio fumando, bebiendo alcohol y con un arma; si buscan al perro Teksta, aparece una mujer provocativa en bikini, y así sucesivamente.
Los padres pueden combatir esta tendencia y proteger a sus hijos a través de los controles parentales, ya sea en la computadora, tablet o smartphone, incluyendo los controles de navegadores y antivirus.
“Los niños deberían poder hacer las búsquedas de sus juguetes favoritos en Internet sin preocuparse por encontrarse con algo que no deberían ver”, dijo David Emm, investigador de Kaspersky Lab. “Con un efectivo control parental que bloquee contenido inapropiado, esto no debería suceder”.
Como aconsejan los investigadores de Kaspersky, los padres también deben supervisar el uso que hacen sus hijos de Internet, incentivándolos a visitar los sitios que los padres autorizan, mientras controlan su historial de navegación y se aseguran que no puedan acceder a sitios inapropiados protegiéndolos con contraseña. Además, deben hablar en casa sobre el uso de Internet, donde tanto padres como hijos puedan discutir abiertamente lo que hacen online y hablar sobre con quién socializan en las redes. Para ayudar a estos padres, nuestra empresa brinda controles parentales a través de Kaspersky Internet Security – Multi-Dispositivos y Kaspersky PURE.
Generalmente, las búsquedas de regalos de Navidad en Internet dan como resultado contenido cuestionable, por eso a principio de año los investigadores de Kaspersky Lab lograron que aquellos niños que buscan a sus personajes favoritos de TV en YouTube se mantengan a salvo con estos consejos.
Traducido por: Berenice Taboada Díaz