¡Cuidado Con Los Servicios de Streaming de la Copa del Mundo!

A medida que crece la fiebre por el mundial, los fanáticos quieren mirar tantos partidos como les sea posible. Si no estás cerca de una TV, lo más probable es

A medida que crece la fiebre por el mundial, los fanáticos quieren mirar tantos partidos como les sea posible. Si no estás cerca de una TV, lo más probable es que quieras ver el juego a través de Internet. Esto seguro hace que tu día de trabajo sea doblemente productivo, dado que tendrás tus tareas diarias en una ventana del navegador y el streaming de FIFA en otra.

Sin embargo, según Dmirtry Bestuzhev muchos sitios web que se proclaman como servicios de streaming de la Copa del Mundo, en realiadd, sólo buscan dañar tu sistema y robar la información de tus tarjetas de crédito.

La única forma segura de mirar los partidos de la Copa del Mundo es por televisión o mediante un servicio online autentificado, con una suscripción oficial.

Los programas menos maliciosos te solicitarán que descargues ciertos pluggins de video “necesarios para ver el partido”. En el mejor casos, probablemente sólo se trate de un adware que monitorea tu actividad online a fin de enviarte avisos publicitarios invasivos, al tiempo que consume los recursos de tu sistema.

Otros programas, en cambio, exigen la descarga de un software particular en el que se debe insertar el número de la tarjeta de crédito. Si esto no llama tu atención, bueno… debería hacerlo. Lo único que quieren estos programas es robar tu dinero.

La única forma segura de mirar los partidos de la Copa del Mundo es por televisión o mediante un servicio online autentificado, con una suscripción oficial. Cualquier otra opción no oficial probablemente se trate de una treta ilegal para dañar tu sistema.

Obviamente, éste es sólo uno los distintos tipos de estafas que giran en torno al mundial de fútbol. Los cibercriminales ven en los eventos deportivos masivos una oportunidad excelente para llevar adelante sus actividades ilegales. En este sentido, la Copa del Mundo representa una mina de oro para los criminales cibernéticos. Por esta razón, los usuarios deben tomar cualquier aviso, programa o promoción online sobre el mundial con extrema cautela y suspicacia.

 

 

Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro

Consejos