Consejos para hacer las compras en un Black Friday o un Cyber Monday

Para muchos norteamericanos, noviembre es un mes que evoca imágenes de pavo, tarta y de estar con la familia. Para otros, es tiempo de aprovechar este momento del año para

Para muchos norteamericanos, noviembre es un mes que evoca imágenes de pavo, tarta y de estar con la familia. Para otros, es tiempo de aprovechar este momento del año para hacer compras baratas. Con el correr de los años, las gangas son cada vez mejores y las filas de gente intentando comprar cada vez más largas. Si te estás preparando para el Black Friday o Cyber Monday de este año, primero debes tener en cuenta tu seguridad.

Algunas de las gangas más destacadas de los Black Friday están concentradas en el área tecnológica. Los precios de los teléfonos, tablets y computadoras son increíbles. Pero, ¿qué tiene que ver la seguridad con hacer estas compras?

Si  vas a regalar uno de estos equipos es una buena idea saber que estas regalando un dispositivo protegido. Sino, es como si regalases un auto sin frenos. Entonces, ¿cómo asegurarte de que vas a mantener seguros a tus seres queridos? Fácil, siguiendo estos pasos:

  1. Haz una búsqueda acerca del producto: Antes de comprar algo, asegúrate de qué vas a comprar y que sea un producto de calidad. Cómpralo sólo cuando sepas que es de una buena marca, que garantiza la calidad del producto y ofrece garantía en caso de que tenga alguna falla o esté infectado. Es más, si decides comprar una tarjeta de regalo en vez de un equipo, asegúrate de chequear de que no haya sido violada, ya que esto podría exponer su número ID. Los atacantes generalmente roban este tipo de informaciones antes de que la tarjeta sea dada como regalo y utilizan el dinero antes de que el beneficiado pueda hacerlo.
  2. Usa tarjeta de crédito: Cuando ya estés listo parta hacer tu compra, utiliza una tarjeta de crédito y no de débito, ya que si acabas comprando un regalo fraudulento, tienes más chance de reclamar y recibir tu dinero.
  3. Concientiza respecto a la seguridad: Si a quien le regalas la tarjeta o equipo, le adviertes sobre su seguridad respecto a malwares u otros ataques, ya es otra forma de comenzar. Cuando más te informes, más protegido estarás.
  4. Regala un Antivirus: Si realmente quieres proteger a tus seres queridos, debes regalarles un antivirus confiable junto con su nuevo dispositivo como modo de respaldarse.
Cuando más te informes, más protegido estarás.

Tal vez estás pensando que es mejor evitar hacer fila este año y prefieres, entonces, comprar online en el Cyber Monday. Como ya sabes, hacer esto conlleva ciertos riesgos, por eso, ten en cuenta nuestros consejos cuando te metes en la Web:

  1. Actualiza tu sistema operativo: Cada vez que se te ofrece alguna actualización para tu dispositivo, debes descargarlo. Las actualizaciones sirven para arreglar todas las vulnerabilidades que aparecen, de manera que si no lo has hecho puedes quedarte sin defensas.
  2. Ignora ciertos enlaces: Como ya sabes, nunca debes hacer clic en enlaces que te aparezcan o enlaces “contextuales” que se aparezcan repentinamente en los sitios que estás visitando. Éstos pueden ser maliciosos, y al hacer clic en ellos pueden infectar tu equipo. Esta época del año, los correos de spam y los ads que aparecen en los sitios ofreciendo grandes descuentos proliferan, por eso debes usar el sentido común para distinguir entre las ofertas convenientes y las cuasi-imposibles de creer, ya que posiblemente estas últimas sean fraudulentas.
  3. Chequea dos veces los sitios: Debes prestar atención a los sitios falsos. Si bien son muy Buenos copiando a los sitios legítimos, puedes distinguir ciertos signos que te pueden hacer sospechar, como errores gramaticales.
  4. Utiliza una conexión segura: nunca deberías utilizar conexiones Wi-Fi públicas que no estén protegidas con una contraseña. Una red segura garantiza que no haya un cibercriminal detrás de nuestros datos personales. De la misma forma, nunca debes utilizar computadoras públicas cuando necesites introducir datos confidenciales en una web.
  5. Contraseñas Complejas: otro método para evitar que nuestra información caiga en manos de terceros es utilizar claves difíciles de averiguar. Si no sabes cómo hacerlo, ya hemos escrito al respecto y podemos darte algunos consejos.
  6. Protege tu Información financiera: Cuando estés por realizar tu compra, comprueba que tus datos financieros estén seguros. Si ya tienes instalado Kaspersky Internet Security, las funciones Teclado Seguro y Dinero Seguro mantendrán a salvo tus transacciones online. Para evitar exponer los datos de tu tarjeta de crédito en una tienda online, puedes utilizar servicios de pago como PayPal como método de protección.

¡Con estas precauciones, podrás quedarte tranquilo en vacaciones, ya que todas tus compras estarán cubiertas para ti y tus seres queridos!

 

Consejos