Consejos de seguridad: aléjate de extraños

Los cibercriminales suelen pretender ser gente buena y amable. Estas son algunas reglas de cómo no convertirte en víctima de algún criminal.

¿Cuánto tiempo pasas viendo los perfiles de tus amigos en Facebook? Seguramente puedes hablar mucho sobre sus estilos de vida y pasatiempos gracias a todos sus check-ins, selfies, y actualizaciones de estados que publican diariamente. Si te fijas con atención, encontrarás fácilmente a sus familiares, amigos y hasta a su novio(a).tips-for-kids-03-fb
Cualquiera puede realizar estas acciones, al igual que tú, pero con malas intenciones: para hackear tu cuenta, infectar tu PC con virus o para robar información valiosa como tus cuentas de juegos o fotos y videos, y pedirte un rescate para devolverte tus archivos

  1. No des detalles de tu vida a extraño, aunque creas que no los volverás a ver. El Internet nunca olvida nada, y todo lo que digas puede volverse en tu contra.
  2. No envíes información secreta a través de canales como chats o foros a menos que sepas que son seguros. Los hackers o personas problemáticas pueden interceptar fácilmente cualquier cosa que envíes a través de canales inseguros.

  1. No dejes que gente extraña vea tus páginas de redes sociales, no sabes qué tipo de gente te pueda estar viendo. De todas maneras, no es necesario que todos vean toda tu información. Utiliza la configuración del sitio web para asegurar que tu página es visible “solo para tus amigos”.
  2. No aceptes todas las solicitudes de amistad. Es mejor tener un grupo pequeño de verdaderos amigos con los que hablas, que tener un montón de extraños en tus contactos, de los cuales algunos podrían ser peligrosos.
Consejos