¿Tienes una computadora personal en tu hogar que no es tan personal en verdad porque la usa toda tu familia? ¿Ellos navegan en Internet y la usan para el trabajo? Si es así, cada miembro de tu familia probablemente instale lo que quieran, cambiando las configuraciones del sistema, visitando diferentes sitios y así sucesivamente. Además, seguramente todo esto se hace con el mismo usuario también, sin protección. ¿Entonces que obtenemos de resultado? Tu computadora se convierte en un nido de virus, que amenaza a ti y a tu familia.
Para que tu computadora esté más segura, existe un modo llamado “Aplicaciones Confiables” que está presente en Kaspersky Internet Security 2014. Bloquea todo intento de instalar programas desconfiables (por ejemplo, aquellos que no aparecen en la red de Seguridad de Kaspersky o aquellos que se descargan de fuentes no seguras). En otras palabras, sólo correrá aplicaciones seguras para tu computadora.
Por defecto, la opción se desactiva. Una vez que la activas, tienes que estar listo para que el comportamiento de tu computadora sea realmente estricto. Inicialmente, el producto hará un inventario de todas las aplicaciones usadas, así como también de todas las bibliotecas y scripts, los cuales serán registrados en las bases de datos de Kaspersky Lab. El análisis tomará algunas horas, pero, afortunadamente, sólo se hará mientras se active la función de “Aplicaciones Confiable” y no regularmente. Cuando finalice, se te enviarán los resultados. Puedes cambiar cosas si quieres re-categorizar aplicaciones y, ¡listo! Estás protegido mientras trabajas a un alto nivel de protección.
Para activar la función de “Aplicaciones Confiables“:
1. Abre Kaspersky Internet Security 2014 y deslízate hacia el panel con los componentes de los productos.
2. Selecciones “Control de la Aplicación“.
3. Haz clic en “Activar” bajo el mensaje de “Modo de Aplicaciones Confiables desactivado“. El análisis de los archivos del sistema y las aplicaciones instaladas comenzará. Espera hasta que finalice.
Si el análisis descubre los archivos del sistema o programas con información insuficiente, verás este mensaje en la ventana “Aplicaciones de confianza“. Para ver la lista de todos los archivos desconocidos, haz clic en el enlace “Ir a la lista de archivos de sistema desconocidos“.
A veces la aplicación puede descubrir muchos archivos de sistema y / o programas sobre los que no hay suficiente información para considerarlos completamente seguros. En este caso, no se recomienda activar el modo de aplicaciones de confianza, sino más bien pulsar el botón “No activar el modo de aplicaciones de confianza“.
Si deseas activarlo, y al mismo tiempo permitir que los archivos con poca información sean ejecutados, haz clic en el enlace “Permitir archivos desconocidos del sistema y continuar“.
El siguiente paso es realizar cambios en la lista de aplicaciones bloqueadas (si es necesario), haz clic en el botón “Activar el modo de Aplicaciones de confianza” de forma predeterminada.
Nota: el modo de “Aplicaciones Confiables” sólo funciona cuando el “Control de Aplicaciones“, el Antivirus para Archivos y el Controlador del sistema están activados.