Todos sabemos que lo más inteligente que se puede hacer es realizar las cosas de antemano para no tener que lidiar con las consecuencias de nuestros descuidos. Sin embargo, usualmente nos toca enfrentarnos a estas situaciones cuando ya es demasiado tarde para tomar medidas de precaución. Mucha gente, incluso, suele aplazar la instalación de un antivirus hasta que la computadora ya ni siquiera arranca. Esto podría ser causado por un virus que no permite que el sistema operativo se cargue. ¿Qué se puede hacer en esas situaciones? En el consejo de hoy, te daremos una solución a esto.
Kaspersky Rescue Disk es la imagen de un disco de arranque que permite iniciar una computadora infectada y realizar un análisis del sistema a nivel del BIOS. KRD elimina todos los malware y controla las aplicaciones desconfiables y los virus disfrazados de archivos inofensivos que se inician luego de que se carga el sistema.
Kaspersky Rescue Disk es una herramienta gratuita de Kaspersky Lab. Si tienes Kaspersky Internet Security 2014 instalado, puedes crear un disco de rescate para tenerlo a mano en situaciones de emergencia. Si el sistema operativo de tu PC no carga, utiliza este enlace para descargar Kaspersky Rescue Disk desde otra computadora.
Kaspersky Rescue Disk es una imagen con formato .iso, el cual es un formato de unidad de arranque. Este archivo debe ser grabado en un medio removible (CD, DVD o una unidad flash). Para grabar un archivo de extensión .iso puedes utilizar varias aplicaciones que trabajan con este tipo de formato: NERO, Alcohol 120%, etc.
Instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar Kaspersky Rescue Disk:
1) Descarga el archivo .iso aquí
2) Graba el archivo .iso en unidad removible
Puedes crear un disco de rescate utilizando la función de Kaspersky Internet Security 2014 (Herramientas > Kaspersky Rescue Disk > Crear)
Para obtener información detallada sobre cómo crear un disco de rescate, ingresa a este enlace.
3) Abre el menú del BIOS. Usualmente se puede esto se hace manteniendo presionada la tecla DEL/SUPR (en algunos motherboards es posible que se utilicen las teclas F1, F2, Esc, F11 o F12)
4) Dentro del BIOS, elige iniciar (Boot) desde la unidad que contiene la imagen del disco de rescate. Guarda la configuración presionando F10 y Enter en el teclado, luego reinicia tu PC con la unidad removible insertada en la computadora.
5) Sigue las instrucciones de Kaspersky Rescue Disk para cargar el modo gráfico. Desde la interfaz gráfica, inicia el análisis de objetos.
Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro