Consejo de la Semana: Cómo Protegerse de un Criptovirus

Mucho hemos escrito acerca del criptovirus, un tipo de malware que crece con rapidez y afecta principalmente a usuarios finales.  Es un virus que no va a la caza de empresas

Mucho hemos escrito acerca del criptovirus, un tipo de malware que crece con rapidez y afecta principalmente a usuarios finales.  Es un virus que no va a la caza de empresas grandes ni de gobiernos; más bien extorsiona a gente común y de forma masiva. Pero ¿cómo funciona en la vida real?

50

Así: “Estimados Presidente, Vice Presidente y demás miembros del Directorio. Les presento el Reporte Anual que hemos venido preparando durante los últimos dos meses… ¡Perdón!… Un momento, estamos teniendo algunos problemas técnicos…”

virus_en

La presentación tuvo que ser pospuesta. ¿La razón? Tu computadora fue atacada por uncriptovirus, un programa maligno que bloquea el acceso a algunos archivos, los cifra y pide un rescate para descifrarlo. ¡Qué vergüenza!

Desde Kaspersky Lab los expertos sugieren que seas precavido y protejas tus archivos más valiosos antes que tu computadora sea vulnerada. Instala Kaspersky Internet Security y ajusta la configuración que te blindará ante las más recientes amenazas.

1. En el componente de Control de aplicaciones, crea una categoría Archivos Protegidos.

2. Configura las reglas de acceso a los Archivos de la categoría Archivo protegidos para aplicaciones de los grupos de restricción máxima y mínima.

3. Activa el System Watcher en las configuraciones de la aplicación:

 

kis2015_en

 

4. Configura el Firewall que bloquea el acceso a Internet en las aplicaciones de los grupos Restricción Mínima, Restricción Máxima y No Fiable. Este método prevendrá que programas con el criptovirus descarguen la clave de encriptación desde la Red (sin ella los programas no podrán bloquear el acceso a tus archivos).

¿Qué hacer en caso que los archivos estén encriptados y no tengas instalado Kaspersky Security System? Usa nuestras herramientas gratuitas y recupera el acceso a ellos:

 

Traducido por: Maximiliano De Benedetto

Consejos