Consejo de la semana: ¿Cómo proteger tu dinero online?

Comprar por Internet es cosa de la vida moderna. Una tarjeta de crédito nos permite cumplir prácticamente cada capricho que se nos ocurra, desde una pizza hasta un coche, nos

Comprar por Internet es cosa de la vida moderna. Una tarjeta de crédito nos permite cumplir prácticamente cada capricho que se nos ocurra, desde una pizza hasta un coche, nos permite pagar cuentas y transferir dinero. Estas riesgosas actividades online generaron una proliferación de cibercriminales ansiosos de hacerse de nuestra información sensible y utilizar nuestras cuentas digitales. Los fraudes informáticos actúan de esta manera: engañan a los consumidores haciéndolos visitar sitios falsos donde roban la información de sus tarjetas de crédito, mientras que obtienen acceso a una cuenta del sistema de pagos, que se intercepta abriendo una red Wi-Fi desprotegida.

10

Los fraudes informáticos actúan de esta manera: engañan a los consumidores haciéndolos visitar sitios falsos donde roban la información de sus tarjetas de crédito

Esta es la razón por la cual mientras trabajas en el área de banca online o con sistemas de pago, se recomienda que utilices la aplicación de “Dinero Seguro” de Kaspersky Internet Security, como filtro de información confidencial, para que no generen pérdidas financieras.

Por defecto, cuando éste componente se activa, automáticamente también lo hacen los mecanismos de protección basados en la database de sitios de banking y sistemas de pago recomendados por los especialistas de Kaspersky Lab. No se precisan configuraciones preliminares.

Tip_07August_2_en (1)Si quieres añadir manualmente un nuevo recurso a la lista de “Dinero Seguro“, entonces en la ventana principal del programa selecciona “Dinero Seguro” y haz clic en el botón de “Añadir” en la esquina derecha de la ventana.

Tip_07August_3_en (1)En la ventana abierta, entra a https:// (lo que asegura un protocolo protegido) y a una URL o una máscara de URL de algún sitio o de un sistema de pago. Por ejemplo, https://paypal.com.

El recurso aparecerá luego en la lista de bancos y sistemas de pago. Cuando se abra una página web, por ejemplo de banking, aparecerá un marco verde indicando que los recursos están protegidos y que se abrirán bajo el modo de “Dinero Seguro“.

Entérate de funcionalidades similares para Kaspersky PURE.

Consejos