Semanas atrás dimos algunas recomendaciones para limitar el tiempo de uso que dan tus hijos a Internet. Sin embargo, ¿sabías que el ciberespacio no es el único que los retiene hasta altas horas de la noche? Los juegos de computadora también lo hacen. Son adictivos y muchos padres se preguntan cómo mantener a sus pequeños lejos de ellos.
Kaspersky Internet Security tiene la solución. Gracias a su componente de Control Parental puedes limitar el tiempo que los chicos pasan frente a la computadora. Su configuración es flexible y puede variar de acuerdo al día de la semana.
Para configurar una regla de uso:
1. En la pantalla principal de la aplicación, haz clic en Control Parental e ingresa la clave.
2. Ve a la ficha Aplicaciones, activa el botón ubicado en la esquina superior derecha y haz clic en el link Agregar aplicación a la lista.
3. En el cuadro de diálogo, selecciona el archivo ejecutable del juego que deseas restringir. Haz clic en Abrir.
4. Selecciona el título del programa, así como la casilla de verificación correspondiente y haz clic en el link Configurar reglas:
5. En la ventana de diálogo que se abre, especifica la duración de acceso a la aplicación tanto para los días de semana como los fines de semana. Haz clic en Guardar.
6. ¡Hecho!
Puedes también ver el siguiente video (en inglés) en el que explicamos cómo bloquear aplicaciones inapropiadas: