Consejo de la semana: ¿Cómo limitar el acceso de los niños a ciertas aplicaciones?

Ya te hemos comentado cómo prevenir que tus niños accedan a información indeseable en Internet: cómo bloquear el acceso a ciertos sitios y cómo controlar qué tipo de archivos descargan.

Ya te hemos comentado cómo prevenir que tus niños accedan a información indeseable en Internet: cómo bloquear el acceso a ciertos sitios y cómo controlar qué tipo de archivos descargan. Pero los niños no sólo navegan de forma insegura o descargan archivos peligrosos, sino que también pasan interminables horas jugando videojuegos. Por eso queremos ayudarte a controlar su acceso a videojuegos, chats, redes sociales e Internet.

05

Con Control Parental de Kaspersky PURE puedes limitar el tiempo de funcionamiento de algunas aplicaciones en tu computadora o bloquear el acceso a apps específicas de la cuenta de tu hijo.

Para crear una lista de aplicaciones bloqueadas o permitidas y especificar qué tiempo deben restringirse, abre el Control Parental. Selecciona una cuenta de usuario y asegúrate que el apartado “Activar Control” esté activado en la sección de Usos. Para agregar una aplicación y especificar límites, haz clic en el botón “Añadir“.

tip_3July_1_en

tip_3July_2_en

La ventana de Control se abrirá. Selecciona qué archivo quieres ejecutar haciendo clic en el botón Seleccionar. Podrás elegir una de las siguientes opciones:

–       Si eliges Aplicaciones, puedes seleccionar una de la lista de aplicaciones que ya están siendo ejecutadas.

–       Si seleccionas Examinar, puedes elegir un archivo a ejecutar de cualquier aplicación ya instalada en tu computadora.

Una vez que escoges la aplicación, puedes limitar el uso de la misma en ciertos días o franja horaria. Si quieres realizar la primera opción, chequea el apartado Limite de Uso por Días y marca en verde qué días tu hijo puede acceder a la aplicación durante la semana. También puedes especificar restricciones de horario diarias. Por ejemplo, los sábados el usuario puede surfear en Internet desde las 2 PM hasta las 7 PM, mientras que el navegador sólo será accesible por un período de 2 horas.

tip_3July_3_en

Encontrarás información más detallada sobre características del Control Parental en los sitios correspondientes a Kaspersky Internet Security 2013 y Kaspersky PURE.

Consejos