Consejo de la Semana: ¿Cómo hacer un escaneo en busca de virus cuando la PC está en desuso?

En el último “Consejo de la Semana”, te recomendamos “Cómo configurar un producto Kaspersky para mejorar el rendimiento de tu computadora“. Hoy, revisaremos este tema y te mostraremos otra característica

En el último “Consejo de la Semana”, te recomendamos “Cómo configurar un producto Kaspersky para mejorar el rendimiento de tu computadora“. Hoy, revisaremos este tema y te mostraremos otra característica que te permite optimizar los recursos de tu equipo.

14Es importante saber que Kaspersky Internet Security tiene un modo especial llamado “Idle Scan” (Escanear cuando la computadora está en desuso o inactiva). Una vez encendido, los recursos comenzarán a intensificar su tarea sólo cuando no estás utilizando el equipo.

¿Qué tipo de tareas son estas? Primero, hay actualizaciones automáticas del banco de datos de antivirus. Y también de la memoria del sistema, del inicio de programas y un chequeo del sistema.

Cuando la opción de “Idle Scan” es activada, comienza a funcionar una vez que la computadora está bloqueada o que la pantalla se apaga luego de cinco minutos. Cuando quieras trabajar en el equipo, es escaneo se detendrá y la próxima ver retomará la actividad en el mismo punto dónde se dejó. Sin embargo, las actualizaciones si empezarán de 0 nuevamente.

Para activar el “Idle Scan”, haz clic en el botón de “Configuraciones” de la ventana de Kaspersky Internet Security. Luego ve a las “Configuraciones de Escaneo” (el que tiene una lupa de aumento) y selecciona “Configuraciones Generales“. En la parte derecha de la ventana, chequea la opción “Comenzar el escaneo en desuso”. 

Tip_28August_enExiste un modo similar para optimizar los recursos de tu computadora en nuestros productos Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Pure.

 

Consejos