Es cierto. Nos (mal)acostumbramos a los beneficios de los planes de Internet ilimitado. Miramos muchos videos en Youtube, descargamos archivos pesados y cientos de aplicaciones. Muchas de estas apps, incluso, contienen actualizaciones que transcurren en segundo plano y que generan un enorme y “silencioso” volumen de tráfico de datos. Los softwares antivirus son un ejemplo claro de este tipo de aplicaciones, ya que actualizan sus bases de datos regularmente.
Ahora bien, ¿qué debes hacer si tu actividad usual en línea se topa con una conexión medida? Esto ocurre con frecuencia cuando utilizas una conexión de Internet móvil durante un viaje al exterior. Cuando el ISP te cobra por el volumen de datos que utilizas, entonces necesitas reducir tu actividad en la red o te dolerá la billetera. Por suerte, Kaspersky Internet Security cuenta con una función que reduce automáticamente el tráfico de datos.
La actualización de un software puede generarte costos extra si estás conectado a una red medida en el exterior
Tweet
Los especialistas de Kaspersky Lab desarrollaron una herramienta con conciencia de uso de red y la incluyeron en la nueva versión de Kaspersky Internet Security. Veamos cómo funciona y cómo se activa esta opción.
Nota importante: esta opción está disponible sólo en Windows 8 (o posteriores). Kaspersky Internet Security necesita de esta versión de Windows para determinar si la conexión actual es ilimitada o medida.
En la ventana principal de tu KIS, dirígete a Ajustes – Adicional – Redes y asegúrate de que la casilla de Limitar el tráfico en conexiones medidas esté seleccionada.
Cuando utilizas una conexión medida, un modo especial se activará en Kaspersky Internet Security. Éste permitirá limitar la actividad online del antivirus.
- No se actualizarán las bases de datos
- No aparecerán las noticias
- No se descargarán las nuevas versiones del software.
Ahora ya sabes cuál es la mejor configuración para usar en tu KIS cuando viajas al exterior.
Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro