Cuando instalas Kaspersky Internet Security 2014, el software opera por defecto en modo automático. Si una amenaza es detectada, la aplicación realiza la acción recomendada por los especialistas de Kaspersky Lab. En los reportes puedes obtener la información sobre las acciones que se llevaron a cabo, pero no te aparecerán notificaciones especiales cuando una de estas acciones sea ejecutada en tiempo real. Si deseas seguir detalladamente cada acción de tu antivirus, puedes activar el Modo de protección interactivo.
El Modo de protección interactivo te informará de todos los eventos sospechosos que ocurren en tu sistema y te brindará la posibilidad de decidir si quieres bloquear o se permitir ese evento.
Cuando configuras un análisis en el Modo de protección automático, tienes dos opciones: o bien dejar que la aplicación elija las acciones adecuadas a realizar sobre las amenazas detectadas o elegir una misma acción para todos los eventos: por ejemplo, borrar todas las amenazas. La opción de informe del modo automático te permitirá recibir notificaciones sobre las amenazas detectadas y las acciones que se realizarán sobre éstas, aunque la aplicación no te pedirá que elijas una acción por ti mismo. Si la opción de realizar una acción automáticamente está activada y uno de los componentes de la aplicación identifica una amenaza, no recibirás ninguna notificación.
Para poder recibir notificaciones que te permitan seleccionar qué acción se realizará cuando se detecte una amenaza, debes activar el modo de protección interactivo.
1) En la página principal de la aplicación, clickea en Configuración.
2) En la sección General, desmarca la casilla de Realizar automáticamente las acciones recomendadas.
Ahora, cuando los componentes de la aplicación detecten una amenaza, podrás seleccionar la acción que se realizará. En los ajustes de análisis puedes configurar mostrar las notificaciones de detección de una amenaza o esperar hasta que termine todo el análisis para poder elegir las acciones a realizar sobre cada objeto de la lista.
Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro