Configuración “No rastrear” de Internet Explorer 10 será ignorada por el mayor servidor web del mundo

La próxima versión de Internet Explorer, IE 10, está diseñada de forma predeterminada para impedir el rastreo de su actividad en línea por parte de posibles anunciantes. Sin embargo, es

La próxima versión de Internet Explorer, IE 10, está diseñada de forma predeterminada para impedir el rastreo de su actividad en línea por parte de posibles anunciantes. Sin embargo, es posible que esto no impida que los anunciantes encuentren una forma de rastreo.

Esto es posible porque el mayor servidor web del mundo, Apache (con una participación de mercado estimada en un 59,4%), está preparando sus sistemas para que ignoren la llamada “Configuración de  privacidad”  “Do Not Track” (DNT, “No rastrear”) de esta última versión del navegador web de referencia de Microsoft. Internet Explorer 10 debiera lanzarse el próximo octubre con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Uno de los cofundadores del proyecto Apache sostiene que la oposición a la configuración DNT en IE 10 de Microsoft no es porque exista, sino porque está activada de forma predeterminada.Y explican que dicha configuración de seguridad generada por una máquina no indica las verdaderas preferencias de un usuario y por lo tanto debe ignorarse.

Evidentemente, Microsoft no está de acuerdo con esta idea y sostiene que, aunque la configuración DNT esté activada de forma predeterminada, los usuarios tienen la opción de desactivarla durante la instalación de la configuración exprés de Windows 8. Pero debido a que Apache tiene la intención de  ignorar totalmente la configuración DNT en IE 10, los usuarios que seleccionen conscientemente  esta configuración resultarán afectados.

La configuración sobre rastreo DNT de Microsoft está relacionada con el estándar de DNT que está desarrollando el World Wide Web Consortium (W3C), lo más parecido  que tiene Internet a un ente regulador, que ayuda  a los usuarios de Internet a tener más control sobre la  información que comparten en línea.

Aunque cada vez más  usuarios de Internet exigen una mayor privacidad en línea, aquellos partidarios de los sistemas de rastreo sostienen que la ventaja de que su actividad en línea quede registrada es que permite  crear experiencias web más personalizadas.

En cuanto a otros navegadores web, Google Chrome no admite la opción DNT, aunque existe una extensión de Google, que se puede descargar fácilmente, que sí lo hace. Por su parte, Firefox de Mozilla lo ofrece de manera predeterminada sin que el usuario tenga que seleccionarlo.

 

Consejos